Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Escalera de edificio

25 Oct 2011, 10:35

Hola a todos.

Ya que últimamente esta muy movido el foro, voy a aprovechar para hacer una pregunta que no se como solucionarlo.

Resulta que tengo un problema con las malditas lámparas de bajo consumo, que al instalarlas en los edificios, y ese encendido lo manda un minutero, el apaga y enciende es constante.
Pues , las lamparas para conseguir los 75 lux con un más menos 40 % ,tiene que ser de 1500 lumen mínimo, por lo cual tengo que utilizar las tornado de las marcas más conocidas y especialmente una que en el papel dice que aguantan 10000 encendidos.
Cosa que no es cierto,y es que el sistema de las lamparas de bajo consumo , no estan preparadas para eso.
Ayer he estado mirando por las de led,pero para conseguir esa iluminación cuesta tanto como hace un edificio nuevo y es que estas de bajo consumo tampoco es que sean baratas que digamos.
Pues nada, ya que hay profesionales en el foro a ver si alguien puede dar algun consejo.

Saludos.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Escalera de edificio

25 Oct 2011, 12:22

Buenos dias. Leyendo tu caso me ha recordado a una instalación que hicimos en un hotel, en el que tenían el mismo problema que tu con las lámparas de bajo consumo y su deterioro ante el continuo apagado/encendido. Por lo general es verdad, que las lamparas de bajo consumo reducen su vida ante este funcionamiento discontinuo. Nosotros hablamos con varias casas y llegamos a la conclusión de instalar una lámpara de bajo consumo especial para este tipo de instalaciones que es la Osram Dulux Intelligent Facility. Nosotrs instalamos la de 14w 800lm, a ti te convendría la de 22w 1350 lumenes. Funcionan a 230v y tienes capacidad para 1.000.000 de encendidos apagados. Pone que si la usas 2,7h. al dia dura 20 años, pero bueno, con que dure la mitad tambien me vale. La instalación la hicimos año y medio y no han tenido ningun tipo de problema. Si te parece interesante y quieres saber precio de la lámpara, o la quieres probar, o lo que sea...aqui estoy para ayudarte.
Espero que te sirva de algo esta parrfada jejej. Un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Escalera de edificio

25 Oct 2011, 12:59



Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Escalera de edificio

25 Oct 2011, 15:21

De nada, para eso estamos. Ya me dirás haber que tal te la dejan de precio.
Un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Escalera de edificio

26 Oct 2011, 11:48

Hola a todos.

En este tema que nos trata, decir que hay un engaño es es el siguiente.
Las lamparas especifican, que aguantan de por vida el encendido y apagado, pero no es así del todo, y me explico.
Resulata que esta lámpara en concreto especifica que aguantan un millón de encendidos, pero hay que leer la información técnica y dice así. Que los encendidos deben durar tres minutos, mínimo y cuando se apague debe de estar un minuto apagada.
Pues bien , menudo rollo para una comunidad, puesto que ningún vecino esperará un minuto para volver a encender y los tres minutos encendida es un tiempo muy largo para una escalera.

Por último, decir que el precio ronda los trece euros , un robo como cuando pasamos de pesetas a euros.

En fin , he hablado con compañeros y queman a los clientes hasta que los clientes se dan cuenta de la estafa , y ya no los llaman más. Por que cuando se apagan, los llaman y los vuelve a llamar y se pasan un tiempo cambiando lamparas hasta que duele el bolsillo, y despues pues se soluciona con otro tipo de lámpara, sin ese rendimiento o lo que se encuentre en el mercado.

Esto no lo he estudiado en ningún sitio, es mi experiencia.

Si hay más ideas que me puedan dar, agradecido

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Escalera de edificio

26 Oct 2011, 17:33

Hombre, todos sabemos que cuando te hablan de características de un producto, se basan en circunstancias donde las condiones son perfectas. Igual que en el consumo de los coches, que te dicen que consumen 5 litros a los 100 y luego te consumen 8 o 9 o 10, xq lo que no te han dicho es que tiene que ser en carretera lisa,asfalto perfecto y sin viento en contra. Por eso te decía que aunque no duren 20 años, con que te dure 10 o incluso 6/7 años a la lámpara le has sacado provecho, hablo de esta en concreto, porque es la que yo he instalado y esta dando buenos resultados. Respecto al precio... yo las tengo un poco más baratas, pero al fin y al cabo es casi como lo que te cuesta una copa en muchos sitios de madrid. Aunque la gente somos asi, escatimamos en las cosas importantes y derrochamos en los vicios jejej incluyendome el primero claro.
Descartando esta opción...nose si los tubos fluorescentes tendrán el mismo problema con el encendido y apagado, sino ya sería mirar algo con halogenos, a no ser que puedan invertir en leds.

Yo si mis clientes pueden y quieren gastarse el dinero en esta lámpara de bajo consumo lo haria, sino me iría a alguna halógena. Se que no te he servido de mucha ayuda, pero si te decides por algun tipo de iluminación en concreto me gustaría intentar ayudarte.
Un saludo


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Escalera de edificio

26 Oct 2011, 23:48

Hola ..mi opinion que con las de bajo consumo nos la han metido doblada :oops: ..el bajo consumo si,esta bien si es para sitios que esten mucho tiempo encendido y tal,que consume poco vale,que salen caras tambien..pero en sitios de apaga y enciende..la jodimos..Francisco yo le pondria mas tiempo a los encendidos..pa que no esten pulsa.. pulsa..y un interruptor horario normal que corte,por el dia..que ya sabemos que muchos aunque sea de dia le dan al pulsador :) .y lamparas de buena calidad..saludos


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Escalera de edificio

27 Oct 2011, 02:27

Que tal con lamparas de induccion??

ya se que es una pasta, y todo eso , pero no llevan filamentos, ¿no se que pensais? como sale el calculo de lumenes??
Adjuntos
induccion compacta e 27 electronica integrada.pdf
(374.76 KiB) Descargado 722 veces


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Escalera de edificio

27 Oct 2011, 10:17

Hola a todos.

Despues de mucho darle vueltas al coco, creo que sigue siendo la mejor opción.
Cuestan 6,95 y aunque la vida no sea muy larga es la opción tecnico economica más aceptable que tengo al alcanse. Sobre todo por rendimiento lumínico.

http://www.philips.es/c/-/tornado-blanc ... ifications

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Escalera de edificio

27 Oct 2011, 13:47

Hola Francisco, ya veo que te has decidido, pero mira esto:

http://www.sylvania.com.ar/imagenes-des ... _Start.pdf

Las diferencias con la twister de philips son:

Flujo luminoso: sólo tiene 75 lumenes menos, inapreciable.
Vida: 6.000h frente a 12.000h pero en este caso especial de encendido/apagados nos es indiferente este dato.
Precio. 3,70€ frente a 6,95€, casi el doble
Yo es que no soy muy simpatizante de philips, salvo en la dicroica masterline y el halogenuro metalico mastercolour, intento comprar otras marcas para no pagar precisamente LA MARCA philips.
Como lo ves?