Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

luces

18 Nov 2011, 10:58

Hola a todos.

Resulta que llevo un tiempo con el tema de la iluminación , y es que no es tan sencillo.
O mejor dicho, hay muchos factores a seguir.

Resulta que en los cálculos lumínicos ,si sigues los ejemplos y aplicas las formulas -equaciones - es muy sencillo, con luminarias de marcas reconocidas que vienen con las curvas isolux y toda la información necesaria.

Pero resulta que a la hora de la verdad , no encuentras las luminarias que necesitas , y lo que te ofrece los distribuidores son otras marcas, que aunque no sean conocidas, no dejan de cumplir con norma, y el precio son cinco veces más baratas.-ojo con esto-

Entonces me veo que ¿ como cálculo la iluminación en el plano de trabajo, en el suelo, o en la pared?

Si alguien se ha tropezado antes con esto y arroja algo de luz para todos los miembros del foro.

Dejo un enlace interesante.http://riunet.upv.es/bitstream/handle/1 ... _punto.pdf

Saludos y gracias


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Rafluz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2011, 20:29

Re: luces

02 Dic 2011, 20:32

Hola Quevedo,

¿Has oído hablar del luxómetro? Creo que resuelve tus problemas... :)

Saludos


 
Avatar de Usuario
picus
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2012, 15:51
Contactar:

Re: luces

02 Ene 2012, 16:12

Seria interesante ver las luces que hay disponibles y en base a ellas realizar los calculos


Los secretos de la electricidad y la iluminación de hoy http://electrico.scienceontheweb.net/
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: luces

02 Ene 2012, 17:42

Veamos luxometro tengo.

Lo que pasa es que para poner luminarias y que no sean muy caras tienes que comprar lo que hay. Invito a que vallan a una tienda de lamparas y pidan los datos luminicos y verán que el 99 % de las luminarias no tienen , y las luminarias de marca que si tienen, valen un 70 % más.

De hecho , hay muchas marcas que tienen buenos productos pero no tienen el protocolo hecho en un laboratorio de luminotecnia.

No se si me he explicado.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.