Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pedrov
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2011, 17:07

Reactancia y bombilla de mercurio

13 Dic 2011, 17:15

Un saludo a todos;

necesito utilizar una bombilla de vapor de mercurio de 50w, ¿ es necesario utilizar reactancia?

en la web donde la compro, en concreto con este producto no me lo expecifican pero en cambio con otras de más potencia si explican que es necesario

Necesito que esta luminaria me beneficie de su temperatura y de su indice de UVB, si el poner una reactancia es extrictamente necesario lo haré pero si solo es recomendable y me resta sus beneficios tendría que pensarmelo

¿que opinión me dais?

Gracias por vuestra atención


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reactancia y bombilla de mercurio

15 Dic 2011, 02:08

los equipos de vapor de mercurio llevan reactancia, otra cosa que o lleve incorporado pero lo dudo mucho, no lo he visto nunca, puede pasar el enlace a la web, un saludo


 
arcoelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2012, 21:37

Re: Reactancia y bombilla de mercurio

17 Mar 2012, 11:29

Si, esta lampara es para usar con reactancia. Un dia en mi taller, probamos una de 50W de vapor de mercurio con la corriente directa sin reactancia, y instantaneamente se encendio con una luz muy brillante y seguido exploto :shock: Si no tienes reactancia para vapor de mercurio de 50W, puedes usar una reactancia de un fluorescente de 40W, y creeme, hace la misma funcion.

Saludos


 
jmg
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 29 Mar 2012, 23:43

Re: Reactancia y bombilla de mercurio

30 Mar 2012, 21:34

solo te restara beneficios si no pones la reactancia, ya que como han comentado la lampara explota sin la reactancia, a dia de hoy todas las lamparas que conozco necesitan una reactancia, menos las de led y las incandescentes, ademas es algo barato no se el precio exacto pero hazte a la idea de unos 15 euros