Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
arkangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2012, 16:24

dicroicas del led con dimmer

28 Ene 2012, 16:27

hola
Estan haciendo unos cajones de durlock y le voy a meter una dicroicas de led adentro
tambien quería ponerle un dimmer para controlar la intensidad de la luz
que el transformador necesito ?
un solo transformador sirve para varias luces…
que es todo lo que necesito?

gracias. saludos


 
electricista oliver
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2012, 01:17

Re: dicroicas del led con dimmer

05 Feb 2012, 01:31

En principio tanto el ferromagnetico como el electronico te valen, con el electronico mira el consumo minimo del transformador, si tiene un minimo puedes poner varias en paralelo hasta llegar al minimo requerido que suele ser de 30 a 50 w, con el dimmer lo mismo tienes que buscar uno si es de pastilla con pulsador que parta desde un minimo que se ajuste a la potencia total de las bombillas, no te ira bien si pones 3 bombillas de 6 w y la pastilla y/o el tranformador tiene un minimo de 50 w por ejemplo
yo te recomiendo que te informes muy bien sobre los componentes que vas a poner, me he encontrado cosas muy raras, fabricantes que hacen bombillas led regulables de 4 w que no se pueden poner en paralelo ni en serie, sistemas que me parpadean si pongo 2 encendidos led simultaneamente, aun creo que esta un poco verde el tema de los led regulables
saludos


 
ahorroled
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2013, 16:38
Ubicación: Zaragoza

Re: dicroicas del led con dimmer

17 Abr 2013, 09:34

Te hace falta un dimmer que pueda gestionar la suma total de potencias de las lámparas led. A éste le conectaras en paralelo los conjuntos lámpara-transformador que pueda controlar. Cada transformador no tiene que ser demasiado grande como mucho 10W ya que sólo va a alimentar a la lámpara que esté conectada.


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: dicroicas del led con dimmer

03 May 2013, 12:04

La iluminación led regulable no esta verde, los componentes existen desde hace años. Lo importante es comprar a un especilista que los hay...