Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
choco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2012, 00:19

bombillas de leds siguen encendidas

14 Feb 2012, 00:40

muy buenas , he pillado unas bombillas de leds de casquillo grueso y fino de 3w y 220v. las he puesto en casa y van de lujo; he puesto otras de éstas mismas en casa de mi cuñada y cuando apagas la luz se quedan encendidas pero mucho más tenue,muy flojitas de luz. he bajado la palanca de corriente y enciendo el interruptor y siguen encendiendo de forma tenue y poquito. la verdad es que no tengo idea de que es lo que sucede....¿hay que utilizar algún casquillo particular para las bombillas de led?, por qué em micasa se apagan del todo y en casa de mi cuñada siguen con iluminación.?
porfa si tenéis alguna idea, por aquí estoy
gracias y saludos


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: bombillas de leds siguen encendidas

14 Feb 2012, 10:42

Buenos dias choco, comprueba que el interruptor corte la fase y no el neutro, creo q le ha pasado a mas de uno de este foro.
Si no es mucho preguntar donde y x cnto te salieron esas bombillas?


 
choco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2012, 00:19

Re: bombillas de leds siguen encendidas

14 Feb 2012, 15:54

en principio no creo que sea el interruptor,de todas formas lo comprobaré con el multimetro, ya que pongo una bombilla normal y al darle al interruptor se apaga sin más,...es curioso porque en el pasillo son dos focos con sus dos bombillas que van a fase y neutro, pues resulta que si le pongo una de las bombillas normales y otra de leds, funciona bien el interruptor, es decir apaga ambas luces...
en cuanto a las bombillas las compré en el lidl, unos 8 euros, son de 3w +15 leds....


saludos


 
estorbor
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2012, 22:21

Re: bombillas de leds siguen encendidas

15 Feb 2012, 22:42

Hola a mi tambien me pasa eso, cambien una halogena de 50w tipo de conexion GU10 por una led de 2,7w y cuando apago la luz la bombilla sigue encendia.
La bombilla es la de la entrada de mi casa y va conmutada con 2 interruptores. Asi que probe en otro empotrable que va a un interruptor y alli se apaga al rato.
A ver si alguien nos puede echar una mano.
Aunque voy a probar lo que dice Albertuki a ver si es eso.
Gracias


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: bombillas de leds siguen encendidas

17 Feb 2012, 12:58

¿Cuanto tiempo se tiran encendidas despues de apagar?
¿Teneis algun aparato de fluorescencia tipo downligth o de tubos fluorescentes? aunque sea en otra habitacion.
¿Son bombillas a 12 v o a 230 directo?


 
choco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2012, 00:19

Re: bombillas de leds siguen encendidas

17 Feb 2012, 16:20

..son bombillas de 230v, y en otras habitaciones las he probado y van bien.se tiran encendidas a muy poca intensidad pues todo el tiempo que las he dejado estar.en cuanto a fluorescente hay uno en la cocina...

saludos


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: bombillas de leds siguen encendidas

17 Feb 2012, 16:29

¿Tiene el interruptor un pilotito de balizado?, es decir un piloto en el mismo aparato que se enciende cuando el interruptor esta cortando, para poder localizar a oscuras el aparato que enciende la luz
Si fuera asi al apagar la luz estas poniendo en serie un piloto de neon con un diodo led que con poquitos voltios es capaz de emitir una luz muy muy tenue.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: bombillas de leds siguen encendidas

18 Feb 2012, 14:50

Sinceramerente despues de ver el precio no creo que sea problemas de interruptor, corrientes ''raras'' en la red emitida por fluorescentes ni nada parecido, xo x 8€... nadie da duros a pesetas.


 
xantiess
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2014, 21:09
Ubicación: Madrid

Re: bombillas de leds siguen encendidas

24 Ene 2014, 21:17

El problema es muy sencillo y pasa siempre en casas que tienen el neutro compartido en varios circuitos con un unico diferencial.

Los Led´s quedan medio encendidos porque hay corrientes de retorno por el neutro residentes de otros circuitos (lo que normalmente se conoce como una corriente de retorno). La única solución es poner un interruptor doble, es decir, que corte el neutro y la fase. También se puede poner una resistencia de carga en paralelo con la lampara led para que el consumo sea suficiente como para que no se encienda el led. Si no encontrais un interruptor de doble corte para buestros mecanismos, comprar un interruptor doble y le cambiais la tecla por una sencilla, asi cuando lo apagueis, contareis la fase y el neutro. No hace falta que diga que tendreis que hacer pasar el neutro tambien por la caja del mecanismo. Normalmente va directo a la lampara.

Salu2


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: bombillas de leds siguen encendidas

24 Ene 2014, 22:00

Otra posibilidad es que sea alimentación a dos fases.

Saludos