Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jacinto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 59
Registrado: 04 Jun 2012, 15:56
Ubicación: Asturias

foco tipo dicroico para baños

04 Jun 2012, 16:28

Hola, estoy arreglando mi piso nuevo y quiero poner dicroicas en los baños. ¿Que os parecen las de bajo consumo tipo dicroicas? me han hablado bien, ¿tardan mucho en encenderse en su totalidad? de 50w que son las normales a 11w las de bajo consumo tiene su diferencia. No informarme de las Led, soy electricista y para mi hoy por hoy este modelo solo vale para decorar. Espero vuestras respuestas, muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: foco tipo dicroico para baños

04 Jun 2012, 17:44

Como bien dices tienes esas tres opciones de lámpara dicroica directa a red:

- Halógena de 50W http://bit.ly/M4IPXB que su encendido es rápido pero consume 40W

- Bajo consumo de 11W (55W) http://bit.ly/M4JgBq que su encendido es progresivo como en todas las bajo consumo de cualquier formato (aprox. 2 minutos)

- LED que las tienes de 3,4, 5 y 8W http://bit.ly/K7hPsn que su encendido es inmediato, consumen muy poco, tienen una vida mayor pero son más caras


 
jacinto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 59
Registrado: 04 Jun 2012, 15:56
Ubicación: Asturias

Re: foco tipo dicroico para baños

05 Jun 2012, 13:21

Gracias Iluminaex por responderme, bueno y que me recomendais??? contestarme que estoy liaillo jejeje. Bueno y hablando de dicroicas, tengo un murito de 120 cm de altura detrás del cabecero de la cama y 2 metros de ancho y quiero poner 2 dicroicas alumbrando para el techo. En principio quería poner un par de dicroicas con un regulador de intensidad me lo estoy pensando y nose si poner otro tipo como los led ya que es una luz que alumbra la pared encima del cabecero y que me valga un poco si quiero salir del cuarto sin despertar a mi pareja ( esta luz tambien la voy a poner con cruzamineto en ambos lados del cabecero y entrada dormitorio) en este caso no pondría el regulador pero nose yo si con un par de led que proporcione 35w me alumbrarian bien,quiero reducir consumo pero que me quede bien de luz aunque esta luz no es para leer en un principio. Bueno nose si me habeis entendido pero me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que estoy arreglando mi piso y ahora es el momento que estoy en obras , espero vuestras respuestas en el tema de cabecero y baños, muchas gracias


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: foco tipo dicroico para baños

05 Jun 2012, 19:10

De nada, para eso estamos.

Para el baño, menos bajo consumo cualquiera de las otras opciones porque si no tiene iluminación natural cada vez que entres (para mucho o poco tiempo) tienes que encender las luces y si tiene iluminación natural por la noche también por lo que agotarías las lámparas por ciclos de encendidos con bastante frecuencia, por lo que, si quieres gastarte poco y te da igual el consumo halógena dicroica. Si por el contrario no quieres consumo y te da igual la inversión opta por led.

Lo que comentas de la cama. Si dices que es solo para no molestar y no gastar energía un led está bien y lo puedes poner conmutado porque los reguladores suelen ser conmutadores también. Puedes poner en tu lado de la cama el regulador y en el resto de sitios los conmutadores que necesites.

Esa es nuestra opinión