Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Toni T
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2012, 20:58
Ubicación: Ceuta

Lámpara ventilador con mando a distancia VS llave de luz

01 Oct 2012, 21:30

Hola,

Primero les pido disculpas si mi vocabulario no es correcto porque no tengo mucha experiencia con temas de electricidad. Les cuento mi problema:
Hace una semana compré una lampara ventilador y un mando a distancia.
He conectado los cables siguiendo las instrucciones (por el código de colores), es decir los cables del techo los conecté al mando y los del mando los conecté con la lámpara.
En principio parecía que todo estaba bien, se puede encender/apagar la luz y el ventilador con el mando a distancia, no hay ningún problema. Sin embargo desde la llave (interruptor) de la luz de la pared (existen tres en la habitación) no es posible encender la luz. Se puede apagar, pero al darle de nuevo a la llave no se enciende la luz. Y con el mando no es posible encender la luz de nuevo hasta que no dejamos la llave pulsada en la posición de encendido.