Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

demoño
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

iluminación local comercial

05 Oct 2012, 22:16

Buenas noches a todos y me presento en mi primer post.
Estoy montando ;) un local comercial destinado a venta de cosmética y por las dimensiones del mismo,me han aconsejado no poner focos en carril por no disponer de suficiente altura y anchura.
Estoy buscando fluorescentes potentes y una luminaria donde encajarlos y que queden bonitos.no.encuentromucha información ni.sobre las luminarias ni sobre los fluorescentes que debería utilizar.en los muebles quiero iluminarlos con tiras de LED flexibles aunque algunas personas me dicen que eso no ilumina y además veo unos precios super dispares...igual las.veo por 40 e que por 170 los 5 metros...una ayudita por Dios!!
Gracias por anticipdo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: iluminación local comercial

06 Oct 2012, 05:19

... ¿Por qué tanta luz?...Yo siempre creí que la luz atraía a los mosquitos, y no a los clientes :mrgreen:

iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

06 Oct 2012, 10:13

Los sistemas de carril son también bastante caros.

Lo que quedaría muy bien son los downlight led aparte del ahorro energético porque da imágen de modernidad al negocio y quedan muy bien puestos, son fácil de montar y no necesitan mucho espacio en el techo.

Opciones hay muchas, todo depende de los gustos del cliente, presupuesto, etc; nosotros nos dedicamos a la iluminación si te interesa ponte en contacto

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio

06 Oct 2012, 11:26

Buenas, las tiras de led se suelen utilizar para iluminación indirecta o decorativa, pero hay modelos y modelos.. para iluminar mejor con chip 5050 y cuantas mas unidades por metro mejor, los hay resistentes al agua (waterproff), RGB...etc . La disparidad de precios se debe a las características ,componentes, garantias..etc. Se pueden encontrar en bobinas de 5metros o menos que cada x leds se pueden cortas Requiren un transformador o varios (según los metros y el tipo de instalación). Se pegan directamente sobre una superficie o sobre unos perfiles. No es la opción mas aconsejable por la cantidad de luz...

Para los muebles mejor Gu10 empotrado o no según las características de los muebles , hay opciones de varias potencias, ángulos y tonalidades de color.

Los tubos

Tubo SMD instalación algo mas aparatosa pero no requieren trasnformador , sin duda , dan mucha mas luz que las anteriores. Precios: hay de todo.

Tubos alta potencia, mas de iluminación , pero la luz a corta distancia no es tan uniforme.

los tubos se montan sobre una luminaria de fluorescente tradicional , multitud de formatos ydiseños sin sus componentes cebador, trazo...

Lo que te recomiendo en todos los casos es que compares características, pero busques algún proveedor nacional con garantias.x si las moscas.

Para ayudarte mejor necesitaría más información.

demoño
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Oct 2012, 21:05

gracias por las respuestas a todos.
por la altura y anchura del local varias personas me desaconsejaron focos pues crearian muchas sombras,asi que me recomendaron luminaria de fluorescente a lo largo de la tienda(unos 6 metros).al ser una tienda de cosmeticos y llevar fachada negra y demas,queremos que dentro se vea la cosa bastante luminosa para contrastar,de ahi que pregunte el tipo de fluorescentes a utilizar.no tengo ni idea de precios de luminarias un poco bonitas,no encuentro informacion por internet.
el tema del escaparate al ser pequeño,creo que un foco de halogenuro de 70w y va que chuta por lo que he leido...
los muebles con productos cosmeticos van con baldas de cristal y creo que no necesitan mucha luz,ya que la propia tienda la tendra,asi que opto por las tiras de led,pero cuales las 5050?que tipo de fluorescentes con luz natural para que se aprecien bien los colores monto?alguna luminaria bonita y bien de precio?
a ver si poco a poco voy acumulando mas informacion...gracias majos ;)

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

07 Oct 2012, 22:25

... Pues a mi, que me gusta todo hacerlo de "bricolaje" (incluso las nenas las hice en casa y no las encargué a París... :mrgreen: ) lo que haría seria prescindir de las luminarias, y pondría tubos corridos soportados por una "T", una de cuyas bifurcaciones va empotrada en la escayola y ahí es donde se hacen las conexiones. Pondría también unos "dowlight" estratégicos, no alineados, para poder acceder desde ellos a las conexiones de las reactancias.Además sirven para romper la simetría visual. Como tubos pondría el de "Daylight" (si no recuerdo mal es el color 864) pues otras tonalidades en fluorescencia no me gustan... Las "T" que sean en inox y la medida creo que es de 28mm (no tengo ahora dimensiones, pero entran en el tubo justo)...

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio

09 Oct 2012, 19:23

Si quieres tira pued..sin duda chip smd 5050 , cantidad depende del color del led, del mueble etc. Siempre recomendado como luz indirecta nunca montado cara al cliente. Mejor que quien te lo monte te haga una demo antes ...por si las moscas. Necesitan un transformador.

Tubos led , para no alterar el color luz intermedia, DL , luz de día o neutro de 4000ºK a 5000ºK máximo.

Escaparate yo pondría led , pero...

demoño
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Oct 2012, 21:02

abeginner escribió:
Si quieres tira pued..sin duda chip smd 5050 , cantidad depende del color del led, del mueble etc. Siempre recomendado como luz indirecta nunca montado cara al cliente. Mejor que quien te lo monte te haga una demo antes ...por si las moscas. Necesitan un transformador.

Tubos led , para no alterar el color luz intermedia, DL , luz de día o neutro de 4000ºK a 5000ºK máximo.

Escaparate yo pondría led , pero...

Gracias por la aportación.
No tengo techo falso así que con los tubos LED te refieres a muebles o al techo?los del techo quiero que sean unos 6 metros de largo,que es la tienda de adelante a atrás y que iluminen bien.mejor tubo LED o fluorescente para el techo?.para los muebles LED 5050 perfecto.y para el escaparate que es pequeño?tiras LED o foco de halogenuro?.gracias a todos por la ayuda de verdad

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio

11 Oct 2012, 16:48

Tubos led al techo con algún aplique que pegue con el resto de mobiliario, 2 o 3 de 120 ( longitud tubo ) los hay que permiten un tubo o 2 según tus necesidades, altura del techo, anchura y color de la sparedes... hay muchas cosas a tener en cuenta.

Yo pondría focos led MR16 o GU10 , son orientables.. pero eso depende de la disposicón , forma ...del escaparate.

Sin ver el conjunto es dificil ayudarte.