Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
leandrogado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2012, 14:00
Ubicación: Madrid

DETECTORES DE PRESENCIA , ¿ESTROPEADOS?

20 Dic 2012, 02:10

HOLA A TODOS, este es mi primer post.

bueno, os cuento. me a pasado algo que en la vida habia visto, y en muchas instalaciones que he echo, no habia visto nada parecido. resulta que en mi comunidad de vecinos, hemos comprado bombillas led, para reducir el consumo de la iluminacion del edificio. el caso es que las bombillas, son bastante buenas y estamos contentos. lo que pasa es que en los lugares donde hay detectores de presencia, se quedan parpadeando, y cuando pones el sensor en apagado se queda encendida como si hubiera la mitad de tension.

he llegado a la conclusion que la celula, aparte de haberse cargado un monton de bombillas de bajo consumo previamente, en la posicion de automatico sigue dejando pasar corriente, y no abre el circuito completamente. antes con las bombillas de bajo consumo, permanecian apagadas, porque la corriente no tenia suficiente potencia para encenderlas.pero como las de led consumen tan poco, la necesidad de corriente es menor y se quedan parpadenado.

alguien sabe si es algo normal en los detectores de resencia?? tiene arreglo? se pueden sustituir por otro modelo que de buenos resultados. son detectores de los que se colocan en cajas de mcanismo.

gracias y saludos


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: DETECTORES DE PRESENCIA , ¿ESTROPEADOS?

20 Dic 2012, 07:23

Hola leandrogado, como bien dice la canción...... depende.

Lo que tienes que mirar es que tipo de detector tienes ya que para caja universal habían según cableado dos modelos.

El que usa dos hilos (fase y retorno de fase) que sustituía al interruptor y el de tres hilos (fase, neutro y retorno de fase).

Personalmente pienso que tienes el primero y por ello es bastante lógico que los leds hagan "el efecto de piloto de mecanismo" (me acabo de inventar el termino).

Míralo y nos lo comentas.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Ledseconomicos.com
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2012, 09:28
Ubicación: Castellón

Re: DETECTORES DE PRESENCIA , ¿ESTROPEADOS?

20 Dic 2012, 13:23

Realmente no están estropeados, simplemente lo que explica el compañero Juganett es lo mas lógico que veo y mejor explicado que lo has hecho tú, es imposible, el led necesita muy poca tension para ponerse en funcionamientoasi que cualquier tipo de mal contacto, residual
o piloto de mecanismo (como dice juganett) etc. generan este problema.
Un saludo


 
leandrogado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2012, 14:00
Ubicación: Madrid

Re: DETECTORES DE PRESENCIA , ¿ESTROPEADOS?

20 Dic 2012, 19:50

efectiamente es el de dos hilos, osea que deduzco que el residual se iria con un mecanismo de 3 hilos, que use neutro. podria solucionarse de esa manera? porque si que en la instalacion hay neutro en todas las cajas. dejaria de haber esa corriente residual??

gracias chicos


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: DETECTORES DE PRESENCIA , ¿ESTROPEADOS?

21 Dic 2012, 07:33

Yo pienso que si ya que el que usa tres hilos tiene contacto libre de potencial, vamos que es un interruptor puro y duro.

Antes de cambiarlos puedes hacer la prueba de quitar los detectores y poner interruptores o simularlos con los cables al aire, para ver que pasa y de esta manera quedar mas convencido.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
damaso
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2012, 20:43
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: DETECTORES DE PRESENCIA , ¿ESTROPEADOS?

24 Dic 2012, 19:41

Hola como dicen los compañeros deberas de cambiar los detectores por otros que tengan alimentacion directa fase , neutro+lampara y todo te ira bien,mira aqui lo podras encontrar,saludos


Tienda de electricidad donde encontraras lo que buscas a los mejores precios.

www.electricidadabajocoste.es
 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: DETECTORES DE PRESENCIA , ¿ESTROPEADOS?

19 Sep 2014, 12:57

Esos detectores dejan pasar los 230v de forma continua pero la onda esta "recortada", cuando te detectan su circuito electrónico deja pasar toda la onda, es decir toda la intensidad y por ello la potencia.
Los Led tienen que estar preparados para este tipo de detectores...

Imagen

El dibujo es orientarivo...

Podéis probar a medir con un polímetro la salida del regulador cuando no conduce y veréis lo que digo...


Borja


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: DETECTORES DE PRESENCIA , ¿ESTROPEADOS?

13 Nov 2014, 00:24

Bueno a mi me paso algo parecido con los detectores de 2 hilos en las instrucciones pon el tipo de luminarias que es apto o no apto. Yo lo intale en dowlalights y parapadeaban y mucho. No sirve para florescencia con equipo, led, halegonuros metalicos.. Creo que sirve para incandescencia y bajo consumo