Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jesusjfb
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2012, 08:28
Ubicación: Zaragoza

Re: bombillas de led

19 Feb 2013, 09:19

La mejor opcion para bombillas LED es a 12v. por lo menos para mi opinion, ya que la bombilla es la misma solo con la diferencia que en una el transformador esta fuera y separado de la propia lampara y en la otra esta incluida en su interior.
Para los que dicen que un transformador eleva el consumo considerablemente... pues tampoco opino los mismo, ya que un transformador electrico de los de toda la vida consume un 15% aproximadamente de la energia que distribuye, puedes hacer tu mismo la operacion lo que seria un 15% para una bombilla halogena de 50w o para una de led de 6w.
Y para terminar no te voy a recomendar ninguna marca de bombilla ya que soy instalador, no comercial y no quiero hacer publicidad a nadie, pero si que te recomiendo que no compres las tipicas bombillas que llevan 2 o 3 led, desde hace no mucho en el mercado existen unas lamparas que tienen como una especie de reflector de color amarillo, esas si que son capaces de sustituir a las halogenas convencionales sin apenas notar la diferencia.
Si deseas mas informacion ponte en contacto conmigo.


 
JULIA
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2013, 13:15
Ubicación: Valencia

Re: bombillas de led

20 Feb 2013, 13:42

Buenos días, los halógenos de 50W yo los he sustituido por bombillas Led de 4,5 y me hacen practicamente la misma luz, mejor poner la GU10 que va directa, también hay muchos tipos de bombillas y marcas, yo las que me he puesto pedí información en la página web www.light-health.net, son bombillas de calidad, que aunque tengan pocos W hacen mucha luz, son una marca alemana OPTOGAN, para mí, buenisimas, porque yo había probado una chinas y me habían petado. Os recomiendo que os informeis del producto, tienen mucha calidad y variedad.


 
Juan Gómez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2012, 05:31
Ubicación: Madrid

Re: bombillas de led

17 Mar 2013, 19:25

Yo pienso que no hay diferencia entre una bombilla led gu10 a 220v y una bombilla led mr16 a 12v. Tengo en casa de las dos y la verdad da igual. Si es cierto que hay que saber donde comprar, hay que tener mucho cuidado con las bombillas compradas en china, lo barato al final sale caro, lo digo por experiencia.
Saludos.


 
jeubga
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2013, 17:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: bombillas de led

01 Abr 2013, 17:14

Yo te aconsejo que utilices siempre directo a 220v, vas a consumir menos
http://www.compratodoled.com
Comprar Led Baratos Online
Imagen


 
jeubga
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2013, 17:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: bombillas de led

08 Abr 2013, 14:47

os dejo el link de mi tienda por si os interesa,
Saludos


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: bombillas de led

22 Abr 2013, 18:49

para eso pongo esta de por 6.99 mas iva que son 5w y se nota la luz.
Última edición por Albertuki el 10 Ene 2017, 11:34, editado 1 vez en total.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: bombillas de led

23 Abr 2013, 15:52

lo malo de las GU10 que al tener el transformador en el casquillo se calienta mucho antes y duran menos que las que tienen casquillo MR16 y funcionan a 12v con el transformador fuera.