Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
descargar2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 27 Feb 2013, 18:33
Ubicación: Almería

La luz parpadea

27 Feb 2013, 18:44

Hola a tod@s.
Es mi primer post, espero que este bien puesto en la categoría y que sea bienvenido ;)
Un día presione el interrupción de la luz de forma lenta, no dándole un suave toque para que encendiera.Lo hice a conciencia para saber que pasaba, el resultado fue que ahora al darle al interruptor de forma suave o no da la luz o parpadea. Se arregla dándole otra vez al "aislante-eje" sin bajarlo, es decir solo tocar el eje presionando hacia dentro

Mi interruptor es así, sin piloto de luz ni nada. Es problema es que se esta extendiendo a diferentes habitaciones sin haverlo repetido. De todas formas la casa es antigua.
http://img.todoeslibre.com/noticiascuri ... troles.jpg

¿Como se soluciona?


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: La luz parpadea

01 Mar 2013, 11:12

Prueba a sustituirlo quiza este averiado, tiene pinta de ser antiguo.
Si es un interuptor, puedes probar puenteando los dos terminales para salir de dudas.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000


 
Avatar de Usuario
descargar2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 27 Feb 2013, 18:33
Ubicación: Almería

Re: La luz parpadea

01 Mar 2013, 13:08

rokety escribió:
Prueba a sustituirlo quiza este averiado, tiene pinta de ser antiguo.
Si es un interuptor, puedes probar puenteando los dos terminales para salir de dudas.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000


Gracias rokety, he escuchado términos como "puentear" pero no tengo ni idea en que consiste. Un vídeo me seria gran ilustración.
He encontrado este video en Youtube pero no se si se trata del mismo caso, creo que no al tratarse de que parpadea al apagar la luz no me sirve ya que es al contrario.
Nunca me he metido en esto de la electricidad con lo cual necesito unos consejos básicos de seguridad y precaución


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: La luz parpadea

01 Mar 2013, 14:48

Hola descargar2, lo que te comenta Rokety no tienen que ver con el vídeo, que no deja de ser curioso.

Lo que te está diciendo es que tienes que desmontar el interruptor de la pared.

Una vez desmontado tienes varias posibilidades:

La primera es coger un trozo de unos 20cm de cable aislado, pelar las puntas y hacer un puente entre los dos contactos del interruptor, todo ello sin soltar los hilos del mecanismo.

Otra es soltar uno cualquiera de los hilos que hay conectado a uno de los bornes del mecanismo y unirlo con el otro.

Y otra es soltar los hilos del mecanismo y unirlos, para ver si se enciende de manera correcta.

Todo esto suponiendo que lo que tengas sea un interruptor simple.

Si no lo tienes claro, suéltalo de la paréd, haz una foto y ponla para que veamos.

A esto se le llama puentear.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
descargar2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 27 Feb 2013, 18:33
Ubicación: Almería

Re: La luz parpadea

03 Mar 2013, 15:24

juganett escribió:
Hola descargar2, lo que te comenta Rokety no tienen que ver con el vídeo, que no deja de ser curioso.

Lo que te está diciendo es que tienes que desmontar el interruptor de la pared.

Una vez desmontado tienes varias posibilidades:

La primera es coger un trozo de unos 20cm de cable aislado, pelar las puntas y hacer un puente entre los dos contactos del interruptor, todo ello sin soltar los hilos del mecanismo.

Otra es soltar uno cualquiera de los hilos que hay conectado a uno de los bornes del mecanismo y unirlo con el otro.

Y otra es soltar los hilos del mecanismo y unirlos, para ver si se enciende de manera correcta.

Todo esto suponiendo que lo que tengas sea un interruptor simple.

Si no lo tienes claro, suéltalo de la paréd, haz una foto y ponla para que veamos.

A esto se le llama puentear.

Saludos.


Antes de hacerlo tengo que preguntaros algo ya que en esto no estoy muy metido ¿Es necesario cortar la luz para destapar el interruptor?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: La luz parpadea

03 Mar 2013, 20:26

Si no tienes experiencia es mejor que la quites, de esta manera minimizarás riesgos.

Puedes quitar la luz, realizar el puente y volver a dar la luz.

En teoría cuando lo hagas la luz debe quedar encendida de manera fija, sin parpadear.

Quitas la luz, sueltas el puente aislando las puntas y vuelves a dar la luz con lo que debe quedar apagada.

Si esto es correcto cambias el interruptor por uno nuevo y a funcionar (todo esto sin luz).

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
descargar2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 27 Feb 2013, 18:33
Ubicación: Almería

Re: La luz parpadea

04 Mar 2013, 16:18

juganett escribió:
Si no tienes experiencia es mejor que la quites, de esta manera minimizarás riesgos.

Puedes quitar la luz, realizar el puente y volver a dar la luz.

En teoría cuando lo hagas la luz debe quedar encendida de manera fija, sin parpadear.

Quitas la luz, sueltas el puente aislando las puntas y vuelves a dar la luz con lo que debe quedar apagada.

Si esto es correcto cambias el interruptor por uno nuevo y a funcionar (todo esto sin luz).

Un saludo.


Mañana te subo la foto de los dos interruptores. He buscado un vídeo en Youtube para "puentear" pero me salen miles de historias que no tienen nada que ver con el interruptor (robar luz).
Cuando lo destape ya me are un poco a la idea de las opciones que tengo para arreglarlo y de las partes del interruptor ya que las desconozco.


 
Avatar de Usuario
descargar2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 27 Feb 2013, 18:33
Ubicación: Almería

Re: La luz parpadea

10 Mar 2013, 17:39