Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Figaredo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2013, 17:15
Ubicación: Asturias

Instalación de pasillo con sensores. AYUDA por favor

10 Oct 2013, 17:27

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, soy un asiduo a leerlo pero nunca tuve la necesidad de escribir en él.
Necesito ayuda:
Es un pasillo con 8 óculos y 4 sensores de presencia, se encienden todos a la vez, y me piden que los independice, 2 óculos para cada sensor, para que según se vaya avanzando en el pasillo se vayan encendiendo, ya que no todos los vecinos tienen la necesidad de andar todo el pasillo.
Yo me pregunto, ¿es tan sencillo como pasar la fase de sensor a sensor de presencia, y luego a cada sensor el neutro y la vuelta de las lamparas asignadas a cada sensor?
Muchisimas gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Instalación de pasillo con sensores. AYUDA por favor

10 Oct 2013, 17:36

Hola Figaredo, es exactamente lo que has dicho.

Has de llevar fase y neutro a cada detector y de este a los óculos (no había visto nunca ese nombre, curioso) que quieres encender exclusivamente. Por lo que veo lo tienes bastante claro.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Instalación de pasillo con sensores. AYUDA por favor

09 Ene 2014, 20:13

pus si es como dices , otra cosa para liarla en k direccion andaran los vecinos y ten en cuenta el alcance de los sensores si son de 12 metros tienes un problema pues los las luminarias no estaran tan separadas ,seguro,aunque puedes inclinar los sensores acia el suelo hasta logarar la distancia adecuada .
consejo ,veo mejor sustituir bombillas por led muy eficientes y adecuadas y poner solo 2 sensores en los extremos del pasillo. Pero esa es mi opinion , espero te halla ayudado