Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Lombardo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2013, 11:40
Ubicación: Sevilla

Duda con lámparas para techo de una tienda

17 Oct 2013, 11:54

Hola, soy nuevo en el foro.

Tengo que reponer luces en una boutique que ha estado cerrada un tiempo. Las lámparas que tiene en el techo son halógenas de la marca Sylvania, modelo HI-SPOT 95, 75 W, 230 V, Flood 30º. Pongo abajo la foto.

Necesito saber si puedo sustituir estas lámparas por otras de similares prestaciones que sean más baratas (la crisis nos tiene a todos con el cinturón echando humo). Muchas gracias de antemano, un saludo.

Imagen


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: Duda con lámparas para techo de una tienda

21 Oct 2013, 02:23

Creo que lamparas con esas prestaciones no las encontraras mas baratas. Yo he visto que en algun sitio ( creo recordar que fue en un salon multiusos de una asociacion) reemplazaron esta lampara por globos de bajo consumo (20W), esteticamente no quedaba mal, pero las prestaciones son totalmente distintas y no tendras los mismos resultados....
Qizas utilizando una Par38 de bajo consumo obtengas unos resultados mas similares ( no iguales) con menos consumo pero la inversion no creo que sae inferior a la halogena.No se si habra algo en led, pero tampoco sera economico.

Te mando un privado con un enlace como ejemplo.


 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Duda con lámparas para techo de una tienda

24 Oct 2013, 12:54

Las puedes poner en LED pero mas economicas no van a ser.