Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Opinión de estos plafones de led

13 Abr 2014, 15:34

Recientemente he puesto en casa estos plafones de led

http://www.todoelectrico.es/index.php/b ... nco-detail

Imagen

Deciros que son preciosos y la cantidad de luz que dan es espectacular.

Me he gastado bastante dinero ya que los que cambiado todos tanto los de la primera como los de la segunda residencia.

Pero me gustaría preguntar... estos plafones creeis que me duraran para toda la vida?

Funcionan unas 2-3 horas diarias...

Parecen de muy buena calidad.. hasta el driver viene con un conector que es facil de sustituir.

saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Opinión de estos plafones de led

13 Abr 2014, 18:30

Pero me gustaría preguntar... estos plafones creeis que me duraran para toda la vida?


Si no los sacas de la caja y los pones en el alto del armario del trastero seguro que si, pero una vez que les has metido corriente
no esperes eso ni de coña. Como mucho te durarán 10 años (dándoles buen trato) pero a partir de esa fecha vete pensando en
adquirir otros...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinión de estos plafones de led

14 Abr 2014, 00:29

Depende la calidad del suministro eléctrico. De aquí a3/4 años nos cuentas. Todo lo que no sea primera marca olvídate.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Opinión de estos plafones de led

14 Abr 2014, 11:20

Muchas gracias por las respuestas, como podéis ver me han costado cerca de 30 euros y se encienden unas 2 hora al dia maximo.. los del pasillo deben estar encendidos no mas 20 minutos al dia..

Por lo cual he calculado que me puedo tirar 10 años como minimo para rentabilizar el cambio de los antiguos apliques con bombillas de las de toda la vida de 60w que en mas de 12 años aun no se han fundido.
Si esto que contais es cierto, la rentabilidad del alumbrado led para sitios que se enciende muy poco la luz no es rentable.

saludos


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Opinión de estos plafones de led

14 Abr 2014, 12:42

Buenas, los LEDs son prácticamente eternos, lo que no lo es es el transformador que los alimenta que tiene una vida útil limitada. De todas formas has elegido bien ya que el consumo de la vivienda se reducirá un poco.
30 euros por plafón me parece buen precio, los plafones normales ya rondan ese precio.

Un saludop

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk