Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

sapit0
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Cambio de Downlight

29 Sep 2014, 15:18

Buenas tardes, busco ayuda y a ver si aquí la puedo encontrar. El caso es el siguiente.

Tengo un pequeño negocio, en el que tengo instalados 13 downlight de bajo consumo, en la hoja técnica que tengo de las instalaciones pone PL-T/4P32W/830, así que entiendo que son de 32W (no se si acertada o equivocadamente). Están colocados a una altura de 3m, el local es de 30m2 escasos, y están colocados a "3 bolillo".
El caso es que ya tiene un par de bombillas fundidas y me tocaría cambiarlas. Pero llevo tiempo pensando en cambiarlos por downlight led para ahorrar en la factura, y quería aprovechar que se van fundiendo y una oferta que vi este fin de semana en BricoDepot (o algo así), en el que venden Downlights leds de 15W, 1600lumenes con un ángulo de 120, por 15€.

Mi duda es si merece la pena, aunque me imagino que a la larga si.
Y sobre todo si los 1600 lumenes son una cantidad adecuada para un negocio, sin que quede ni demasiado pobre de luz ni demasiado iluminado.

Espero que alguien pueda ilustarme un poco. Gracias de antemano

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cambio de Downlight

29 Sep 2014, 19:55

Tengo un pequeño negocio, en el que tengo instalados 13 downlight de bajo consumo, en la hoja técnica que tengo de las instalaciones pone PL-T/4P32W/830, así que entiendo que son de 32W (no se si acertada o equivocadamente). Están colocados a una altura de 3m, el local es de 30m2 escasos, y están colocados a "3 bolillo".
El caso es que ya tiene un par de bombillas fundidas y me tocaría cambiarlas. Pero llevo tiempo pensando en cambiarlos por downlight led para ahorrar en la factura, y quería aprovechar que se van fundiendo y una oferta que vi este fin de semana en BricoDepot (o algo así), en el que venden Downlights leds de 15W, 1600lumenes con un ángulo de 120, por 15€.

Mi duda es si merece la pena, aunque me imagino que a la larga si.
Y sobre todo si los 1600 lumenes son una cantidad adecuada para un negocio, sin que quede ni demasiado pobre de luz ni demasiado iluminado.

NADIE (ni los mas "listos") te podrán decir si esos LED van a iluminar mejor o peor que los fluorescentes que tienes ahora. Así que lo
único que puedes hacer para comparar es comprar uno e instalar. Por ese precio tampoco se arruina uno, y si al final no te gusta siempre
lo puedes colocar en un rincón donde no haga falta mucha luz. Eso sí, ten en cuenta que todo "bombillo" que vendan casas como la que
citas es de baja calidad, por eso pueden ofertar precios competitivos, pero su durabilidad deja bastante que desear...

Un saludo

sapit0
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Sep 2014, 21:21

Gracias por tu respuesta Hefner.

Soy consciente que la calidad del Downlight en cuestión no es comparable a otras, pero si me planteo cambiarlos es precisamente por el precio, en el momento que "pete" otro para el sitio y andando.

Mi pregunta iba más bien dirigida a los lumenes en cuestión, desconozco si 1600 es un valor digamos "importante" o es un valor más bien bajo. Ya que no se cuantos lúmenes dan los downlihts de bajo consumo que tengo ahora mismo.

De todos modos, lo dicho. Muchas gracias por la respuesta

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio

02 Oct 2014, 03:17

LAS DWOUNLING SON LA MEJOR OPCION

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

04 Oct 2014, 13:01

isaias1970 escribió:
LAS DWOUNLING SON LA MEJOR OPCION

???

Borja

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

04 Oct 2014, 13:05

15 W Led equivalen a unos 100 W en halógena y a 30 W en bajo consumo (valores aproximados)
Por la experiencia que tengo con los Led te calculo una iluminación similar.
Si aciertas con la temperatura de color, yo las iría cambiando según se vayan fundiendo...

Borja

Fulgen
Usuario novato
Usuario novato

04 Oct 2014, 22:08

Borch206 escribió:
15 W Led equivalen a unos 100 W en halógena y a 30 W en bajo consumo (valores aproximados)
Por la experiencia que tengo con los Led te calculo una iluminación similar.
Si aciertas con la temperatura de color, yo las iría cambiando según se vayan fundiendo...

Borja

estoy de acuerdo, buen consejo.

Empezando en esto de los Blogs http://tiendorum.com/blog/

virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

07 Oct 2014, 17:18

Todo lo que he visto en Leroy, brico depot o similares, en iluminacion LED, son pesimas calidades y en lugares donde enten en funcionamiento varias horas diarias, no te van a durar mucho.

En Ikea e visto solo algunas bombillas que se salvan, pero el resto de grandes superficies en LED no tienen ni idea.

netstock
Usuario novato
Usuario novato

17 Oct 2014, 20:50

La luz led a la larga ahorra energía, pero a la larga. Si quieres gastarte poco dinero ahora te recomendaría cambiar las 3 luces fundidas PLT de los focos ya instalados ( con 30 eur. las tienes ). Si lo que quieres es cambiar la iluminación de tu negocio para que sea mas eficiente y rentable es diferente. En ese caso mira leds de calidad, el mercado es muy amplio y hay diferentes rangos philips o osram son de las mejores (mas caras ) y threeline que te ofrece una gran relación calidad precio.
Visita netstock.es encontraras todo tipo de lamparas fluorescentes y led. Un saludo.

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio

22 Oct 2014, 19:29

La solución del downlight es la correcta pero .... 15w con 1600 lumenes por 15€ ¿?¿?¿?¿ no me lo creo. Mas de 100 l/w por ese precio. Yo buscaría algo mejor sino quieres pasarte los dias subiendo y bajando escaleras.