Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

compatibilidad bombilla led

17 Dic 2014, 20:24

hola , queria haceros una consulta ,a ver si alguien sabe algo

voy a poner una farola cristher ,clic-clac 4 ,y queria poner una bombilla led de 36 W, E 27

segun catalogo ,admite bombilla incandescente hasta 60 W ,E 27

y compacta hasta 20 W, E27

y no pone nada de led,pensais que tendre algun problema en poner esa lampara led de 36 W

muchas gracias,


 
MarioGarcia
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 09 Jun 2014, 11:08
Ubicación: Madrid

Re: compatibilidad bombilla led

18 Dic 2014, 10:13

Yo instalé un par de ellas hace tiempo

Lo que te pone son recomendaciones, pero no creo que tengas ningún problema. Es más, yo las compré con más potencia de la recomendada y en E40, puse un adaptador y todo perfecto


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: compatibilidad bombilla led

18 Dic 2014, 11:19

Las limitaciones vienen dadas por el calor a disipar o el volumen de la bombilla en sí. Así que si la bombilla
led tiene las mismas o menores dimensiones que la de filamento o bajo consumo no habría problema, pues
calentar lo va a hacer menos...

Un saludo