Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: PROBLEMA CON LED GU 5.3

24 Oct 2015, 14:56

Hola. te comento que al cambiar tus antiguas bombillas dicróicas de 60w/12v, por lámparas de led de 3,5w de potencia y manteniendo los transformadores de potencia de 60w, que ocurre, puués que el transformador no tiene carga alguna , produciendose un parpadeo en las lámparas de led ,
Lo que puedes hacer es lo siguiente, prueba con utilizar 1 sólo transformador para alimentar a los 3 lámparas de led que la suma total de ellos suman 10,5w de potencia en consumo.

Pruebalo y lo comentas.
No son fallos de conexiones , ni interruptor ,es sólo que los transformadores no se enteran que tienen consumo , produciéndos fluctuaciones en las bombillas.


 
elchispa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2016, 22:37
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA CON LED GU 5.3

23 Feb 2016, 19:49

Hola, no se si habrás solucionado el problema, no creo que sea por el interruptor, ya que con los contactos fogueados los síntomas son diferentes. Mme inclinó más por el poco consumo para los trafos. En un principio te diria que los cambiaras a 230V. Pero el caso es que yo llevo montando lámparas a 230V desde hace más de 1 año y también he tenido muchos problemas con eso mismo, de repente bajan la intensidad. No he conseguido dar con el problema, por el momento y como las lámparas estaban en garantía lo he solventado sustituyéndolas. Pero no se por que pasa. Si alguien tiene idea del problema o la solución, sería de gran ayuda. Tengo que decir que las lámparas que instaló no son de baja calidad, son de la marca averland.
Muchas gracias y un saludo