Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
omero10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2015, 11:50
Ubicación: Jaén

Tengo un problma con lumenes bombilla

19 Feb 2015, 12:04

Buenas y gracias por admitirme en foro.Soy novato y me lio un poco con lumenes.Tengo 2 focos en cocina con 2 lamparas cada una de estas con transformador 4000k 840lumenes luz fria y se me ha fundido una de ellas,las que encuentro son 6400K 1560lumenes luzfria/dia.quisiera saber si hay mucha diferencia entre una y otra,¿que tal luz dan las de 6400K?se que con el tiempo se fundiran las otras,y habia pensado en poner de estas¿se nota mucho si estan mezcladas unas con otras?muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Tengo un problma con lumenes bombilla

19 Feb 2015, 12:21

Buenas y gracias por admitirme en foro.Soy novato y me lio un poco con lumenes.Tengo 2 focos en cocina con 2 lamparas cada una de estas con transformador 4000k 840lumenes luz fria y se me ha fundido una de ellas,las que encuentro son 6400K 1560lumenes luzfria/dia.quisiera saber si hay mucha diferencia entre una y otra,¿que tal luz dan las de 6400K?se que con el tiempo se fundiran las otras,y habia pensado en poner de estas¿se nota mucho si estan mezcladas unas con otras?muchas gracias


Pues verás: para los "novatos" tienen los de Philips una página que habla de ello

http://www.philips.es/e/lighting-makeov ... rview.html

Y una forma muy gráfica de saber los colores la tienes en esta foto

Con respecto a tener dos fuentes de luz con "colores" diferentes eso es habitual en algunas instalaciones con
tubos fluorescentes: uno daría "calidad" de luz y el otro "cantidad" de luz. En lo que se hay que fijar es en
la luz que da en el plano de trabajo, no si es que "se confundieron" porque uno alumbra en naranja y otro en
blanco
Adjuntos
Kelvin%20scale.jpg
Kelvin%20scale.jpg (28.59 KiB) Visto 4465 veces


 
GolauLeds
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 11:59
Ubicación: Madrid

Re: Tengo un problma con lumenes bombilla

02 Mar 2015, 12:37

omero10 escribió:
Buenas y gracias por admitirme en foro.Soy novato y me lio un poco con lumenes.Tengo 2 focos en cocina con 2 lamparas cada una de estas con transformador 4000k 840lumenes luz fria y se me ha fundido una de ellas,las que encuentro son 6400K 1560lumenes luzfria/dia.quisiera saber si hay mucha diferencia entre una y otra,¿que tal luz dan las de 6400K?se que con el tiempo se fundiran las otras,y habia pensado en poner de estas¿se nota mucho si estan mezcladas unas con otras?muchas gracias



El tipo de luz 6500K es el que tienen en las oficinas de un banco por ejemplo, es luz fría, normalmente se utiliza esta luz en la cocina, baños...donde se trabaja...la luz natural 4000K o la luz cálida 3500K se utilizan para zonas con un ambiente relajado como habitaciones o salón...para crear un entorno "tranquilo".

Diferencia si vas a notarla ya que te van a dar mucha más luz y de mayor calidad para cocinar! :D lo único ten cuidado con el precio ya que de un sitio a otro te puede variar mucho, asi como la calidad!

SI quieres más información puedes mandamre un privado y te explico mejor!


 
Avatar de Usuario
CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Nov 2013, 18:02
Ubicación: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Tengo un problma con lumenes bombilla

16 Mar 2015, 23:01

Si finalmente te decantas por bombillas para downlight de 4200, te recomiendo que eches un vistazo a las bombillas que tenemos en nuestra tienda. http://www.latiendadeelectricidad.com/es/list/category/pl


Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com
 
GolauLeds
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 11:59
Ubicación: Madrid

Re: Tengo un problma con lumenes bombilla

16 Mar 2015, 23:55

CiberEléctrico escribió:
Si finalmente te decantas por bombillas para downlight de 4200, te recomiendo que eches un vistazo a las bombillas que tenemos en nuestra tienda. http://www.latiendadeelectricidad.com/es/list/category/pl


Antes de comprar unas de bajo consumo, yo directamente compraría unas de LED, te van a durar mucho más, te van a consumir menos de la mitad y te van a dar mucha más luz!