Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
weedchesser
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2015, 01:46
Ubicación: Córdoba

Consulta balastos

08 Mar 2015, 02:05

Hola, espero que se apiaden de un ignorante y puedan ayudarme ya que no se nada acerca de balastos. Ni lo que son, ni como es su funcionamiento.

Encontre en mi casa un tubo fluorescente de 36W con su respectivo portalámparas o carcaza que de hacerlo funcionar me seria de mucha utilidad. El tema es que es viejisimo (ni siquiera se si funciona), y junto con el habian dos balastos de 20W y 40W (mas viejos todavía)

IMG_20150307_185407_599.jpg


IMG_20150307_185453_801.jpg



La pregunta es ¿Tengo que usar los balastos para hacerlo funcionar, o puede ser que funcione con un arrancador?

De poder o tener que usar un balasto, ¿Tengo que usar el de 40W o el de 20W si el tubo es de 36W?


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Consulta balastos

08 Mar 2015, 07:34

Hola, una lampara fluorescente de compone de varias partes.
Al inicio tenemos una regleta de conexión donde habrá que conectar el cableado de 230v.
Uno de los cables va directamente a un balastro, de una potencia superior a la de el tubo fluorescente al cual va a alimentar, y del balastro a la lampara. El otro cable va directo a la llamara.
También hay un cebador que interviene en el arranque y que debe ser también adecuado a la potencia de la lampara.

Puedes conectar la lampara y comprobar si enciende antes de meterte en más líos.
Con dos cables conectados a la regleta y que conectes a un enchufe te vale para probar.
Aunque si que te aconsejo que tengas precaucion y que enchufes los cables al enchufe con los térmicos del cuadro general bajados y luego los subas por si la lampara tiene algún problema...

Te dejo un esquemita para que lo comprendas mejor.

Un saludo

Imagen


Borja
Última edición por Borch206 el 08 Mar 2015, 19:40, editado 1 vez en total.


 
weedchesser
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2015, 01:46
Ubicación: Córdoba

Re: Consulta balastos

08 Mar 2015, 18:28

IMG_20150308_121116_548.jpg


Muchas gracias Borja !

El esquema me fue de mucha ayuda, es el mismo que esta en el balasto pero sin tu explicación no lo hubiera entendido, gracias de nuevo.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Consulta balastos

08 Mar 2015, 19:40

weedchesser escribió:
El esquema me fue de mucha ayuda, es el mismo que esta en el balasto pero sin tu explicación no lo hubiera entendido, gracias de nuevo.

Saludos


Me alegro de que lo hayas comprendido

Un saludo!


Borja