Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
elflaco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2015, 20:36
Ubicación: Otra

consulta balasto

10 Mar 2015, 20:40

hola queria hacerles una consulta para ver si me pueden ayudar, quiero comprar un balasto para sodio /mercurio marca italavia pero tengo entendido que viene para distintas marcas de lamparas segun el ignitor si es paralelo o derivacion, me gustaria si me pueden esplicar un poco eso, muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: consulta balasto

10 Mar 2015, 21:06

hola queria hacerles una consulta para ver si me pueden ayudar, quiero comprar un balasto para sodio /mercurio marca italavia pero tengo entendido que viene para distintas marcas de lamparas segun el ignitor si es paralelo o derivacion, me gustaria si me pueden esplicar un poco eso, muchas gracias


Las lámparas de mercurio no necesitan arrancador. Las lámparas de sodio no tienen relación alguna con reactancia o arrancador.
Quien si tienen que estar emparejados son reactancia y arrancador. Las reactancias son de 2 ó 3 hilos y los arrancadores también. El
elegir uno u otro tipo de arrancador viene dado en función de la longitud a la que se encuentre la lámpara, que aunque puede ser de
varios metros no es nada aconsejable.

Si entras en la web del fabricante de esa reactancia podrás ver los esquemas de conexión, o si lo cuelgas aquí te la buscamos

Un saludo


 
elflaco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2015, 20:36
Ubicación: Otra

Re: consulta balasto

10 Mar 2015, 23:49

hola gracias por la respuesta, lo que pasa que dice balasto dual italavia 400w con ignitor en paralelo, que por lo que estuve mirando es compatible con lamparas philips solamente y despues hay otros con ignitor derivacion que es compatible con otras marcas de lamparas


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: consulta balasto

11 Mar 2015, 15:58

hola gracias por la respuesta, lo que pasa que dice balasto dual italavia 400w con ignitor en paralelo, que por lo que estuve mirando es compatible con lamparas philips solamente y despues hay otros con ignitor derivacion que es compatible con otras marcas de lamparas


Cuando hablamos de un balasto "dual" nos referimos al que sirve tanto para lámparas de vapor de sodio/halogenuros o vapor de mercurio
utilice toma intermedia o no. Cualquier balasto de vapor de sodio/halogenuros sirve para vapor de mercurio: a la inversa no

Y cuando nos referimos a la "compatibilidad" con ciertas marcas nos referimos, o bien al arrancador, o a la luminaria, pues las lámparas no
tienen distinción alguna...al menos aquí en Europa. Lo que sí he visto es que cuando la tensión es a 110 V sí hay lámparas que ceban
a tensión diferente, pero en Europa ese tipo de lámparas nunca lo he visto...aunque no por ello quiera decir que dejen de existir

Puedes poner la referencia completa de la reactancia y del arrancador, así como la referencia de la lámpara que aconsejan, a fin de
investigar dónde esta el quíz y de esta forma saldremos todos de dudas...

Un saludo


 
elflaco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2015, 20:36
Ubicación: Otra

Re: consulta balasto

11 Mar 2015, 20:29

Ante que nada me presento soy el flaco de argentina el balasto lo tengo claro que es dual y lo puedo usar tanto para sodio como para halogenuro, mi duda es el ignitor, algunos balastos vienen con el ignitor en paralelo y sirve para unas determinadas marcas otros balastos vienen con el ignitor derivacion y sirve para otras determinadas lamparas lo que no tengo muy claro es que marca va con ignitor paralelo y cual derivacion si me pueden ayudar agradecido


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: consulta balasto

11 Mar 2015, 20:46

Ante que nada me presento soy el flaco de argentina el balasto lo tengo claro que es dual y lo puedo usar tanto para sodio como para halogenuro, mi duda es el ignitor, algunos balastos vienen con el ignitor en paralelo y sirve para unas determinadas marcas otros balastos vienen con el ignitor derivacion y sirve para otras determinadas lamparas lo que no tengo muy claro es que marca va con ignitor paralelo y cual derivacion si me pueden ayudar agradecido


No sé si leíste bien el anterior post, pero en él decía que a las lámparas les importa bien poco que el ignitor sea de
2 o 3 hilos. siempre que esté ligado con la reactancia. Lo único que debes tener en cuenta es el voltaje de ese
equipo ya que para 110 V son lámparas diferentes

Un saludo