Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
kenzoxs
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2014, 00:18
Ubicación: A Coruña

Multiplicar punto de luz en futuro falso techo

11 Mar 2015, 17:59

Hola compañeros

Voy a poner falso techo en una habitacion, y de un punto de luz quiero sacar 6 para poner 6 focos led

Mi pregunta es la siguiente, como haceis la conexion electrica? con alguna caja de empalme especial o con una simple regleta de conexiones?

Mi idea es pasar tubo cableado desde el punto de luz actual a cada zona donde voy a poner cada foco, el tubo corrugado amarrado con taco y brida, pero no se como hacer la conexion digamos "central", luego poner el falso techo

Si sabeis de alguna foto de una preinsatalcion estaria muy agradecido

He buscado pero no he encontrado nada

Salduos y muchas gracias


 
GolauLeds
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 11:59
Ubicación: Madrid

Re: Multiplicar punto de luz en futuro falso techo

13 Mar 2015, 11:53

Hola Kenzoxs, con regletas se puede hacer perfectamente, lo unico que creo que si vas a meterle mucha potencia a los clables, tienen que ser de 2 mm minimo.

Y sobre todo aislar bien todo y meter un cable a tierra para todo!

Que tipo de luz vas a meter¿? focos, bombillas...
Última edición por GolauLeds el 17 Mar 2015, 00:22, editado 1 vez en total.


 
kenzoxs
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2014, 00:18
Ubicación: A Coruña

Re: Multiplicar punto de luz en futuro falso techo

13 Mar 2015, 12:58

Primero darte las gracias por la respuesta

Pues voy a comprar regleta entonces, malo sera.

Voy a poner luces led, con bomibillas gu10, he probado unas megaman de 7w y 400lm que tienen muy buena pinta, iluminan mas creo que la tipica halogena de 50w

Mañana empiezo con la preinstalacion , a ver que tal queda


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Multiplicar punto de luz en futuro falso techo

13 Mar 2015, 15:17

Pues voy a comprar regleta entonces, malo sera.

Voy a poner luces led, con bomibillas gu10, he probado unas megaman de 7w y 400lm que tienen muy buena pinta, iluminan mas creo que la tipica halogena de 50w

Mañana empiezo con la preinstalacion , a ver que tal queda


Las cuentas del "abuelete" :

7 x 6 = 42// 50-42= 8W... que faltan :roll:

Sería interesante poder comprobar los lúmenes en ambos supuestos, que a lo mejor te llevas una sorpresa...

Un saludo


 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Multiplicar punto de luz en futuro falso techo

13 Mar 2015, 16:33

Hefner escribió:
Pues voy a comprar regleta entonces, malo sera.

Voy a poner luces led, con bomibillas gu10, he probado unas megaman de 7w y 400lm que tienen muy buena pinta, iluminan mas creo que la tipica halogena de 50w

Mañana empiezo con la preinstalacion , a ver que tal queda


Las cuentas del "abuelete" :

7 x 6 = 42// 50-42= 8W... que faltan :roll:

Sería interesante poder comprobar los lúmenes en ambos supuestos, que a lo mejor te llevas una sorpresa...

Un saludo


Los lumenes que publican cualquier fabricante no sirven absolutamente para nada, cada uno los mide como quiere o mienten a base de bien.


 
GolauLeds
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 11:59
Ubicación: Madrid

Re: Multiplicar punto de luz en futuro falso techo

15 Mar 2015, 19:47

Hola, mira estas son marca GSC y tienen 340 lumens REALES, son 5W y tienen 2 años de garantía, dan bastante luz, realmente son perfectas para sustituir halógenos de 40W o 50W.

Normalmente las Dicroicas que se venden, no llegan a abrir lo suficiente, o no iluminan suficiente, pero estas las hemos provado nosotros y como te digo, nos llevamos una sorpresa bastante buena ya que tienen un angulo de 120º y una iluminacion muy alta para los 340 lumens que dice tener!

Ademas estan baratas 5,95 €!

http://www.golauleds.com/bombillas-leds ... 10-5w.html

Te dejo unas fotos de una instalación en un salón con estas bombillas.

https://www.facebook.com/golauleds/phot ... =1&theater

Un saludo!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Multiplicar punto de luz en futuro falso techo

15 Mar 2015, 21:13

Normalmente las Dicroicas que se venden, no llegan a abrir lo suficiente, o no iluminan suficiente, pero estas las hemos provado nosotros y como te digo, nos llevamos una sorpresa bastante buena ya que tienen un angulo de 120º y una iluminacion muy alta para los 340 lumens que dice tener!



Ya hay que echarle morro al asunto para decir que alumbran la hostia y reconocer que no se midieron los lúmenes que dicen
dar :oops:

Un saludo


 
GolauLeds
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 11:59
Ubicación: Madrid

Re: Multiplicar punto de luz en futuro falso techo

16 Mar 2015, 17:39

Hefner escribió:
Normalmente las Dicroicas que se venden, no llegan a abrir lo suficiente, o no iluminan suficiente, pero estas las hemos provado nosotros y como te digo, nos llevamos una sorpresa bastante buena ya que tienen un angulo de 120º y una iluminacion muy alta para los 340 lumens que dice tener!



Ya hay que echarle morro al asunto para decir que alumbran la hostia y reconocer que no se midieron los lúmenes que dicen
dar :oops:

Un saludo


Así funcionan casi todos los fabricantes y las tiendas pequeñas, lo único que se mira es el precio y el venderlo a toda costa y nada más...
Yo procuro que todo lo que venda, tenga una calidad-precio razonable y por supuesto, provarlo antes!

Cuando me enviaron estas bombillas que te comento y leí que solamente tenían 340 lumens me dijo a mi mismo, esto no va a alumbrar una mier...
Cuando las enchufe me quede :o :o :o :o :o :o
Realmente alumbran mucho más que la mayoria de bombillas que hay en el mercado que te ponen de 400 a 500 lumens.
Desde entonces procuro revisar todo muy bien para que no me engañen! y para no engañar yo despues a mis clientes!
Nose si as llegado a ver fotografías de las instalaciones que hicimos¿?


Un saludo!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Multiplicar punto de luz en futuro falso techo

16 Mar 2015, 21:53

Así funcionan casi todos los fabricantes y las tiendas pequeñas, lo único que se mira es el precio y el venderlo a toda costa y nada más...
Yo procuro que todo lo que venda, tenga una calidad-precio razonable y por supuesto, provarlo antes!


Me congratula que no te hayas "mosqueado" por mis duras palabras, cosa que te honra. Otro ya me hubiera puesto
"a caer de un burro". No obstante el procedimiento que empleas no me parece correcto ni de lejos: la única forma
que hay para saber la cantidad de luz es midiendo con un luxómetro. De poco vale que esos focos alumbren un montón
si a la hora de la verdad hay que utilizar una lupa para leer el periódico

Con el comienzo del boom de los LED en el mercado (hace cosa de 8..10 años) se me presentaron comerciales a montón
con sus maravillosos inventos: Y tras explayarse, y querer "vender la moto", yo sacaba mi luxómetro y comparaba... ninguno
llegó al aprobado

Hoy día la cosa avanzo un montón, pero con el luxómetro como examinador no pasan del 7...

Un saludo


 
GolauLeds
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 11:59
Ubicación: Madrid

Re: Multiplicar punto de luz en futuro falso techo

16 Mar 2015, 23:51

Hefner escribió:
Así funcionan casi todos los fabricantes y las tiendas pequeñas, lo único que se mira es el precio y el venderlo a toda costa y nada más...
Yo procuro que todo lo que venda, tenga una calidad-precio razonable y por supuesto, provarlo antes!


Me congratula que no te hayas "mosqueado" por mis duras palabras, cosa que te honra. Otro ya me hubiera puesto
"a caer de un burro". No obstante el procedimiento que empleas no me parece correcto ni de lejos: la única forma
que hay para saber la cantidad de luz es midiendo con un luxómetro. De poco vale que esos focos alumbren un montón
si a la hora de la verdad hay que utilizar una lupa para leer el periódico

Con el comienzo del boom de los LED en el mercado (hace cosa de 8..10 años) se me presentaron comerciales a montón
con sus maravillosos inventos: Y tras explayarse, y querer "vender la moto", yo sacaba mi luxómetro y comparaba... ninguno
llegó al aprobado

Hoy día la cosa avanzo un montón, pero con el luxómetro como examinador no pasan del 7...

Un saludo


Lo que te quería decir es, que antes ni me molestaba en comprobar lo que vendia, solo confiaba en las caracteristicas que te indicaban las fabricas, hoy dia miro todo a "ojo" por decirlo de alguna manera y por supuesto aparte con un luxometro, es más no solo con uno, sino con dos para ver si da el mismo resultado :lol: :lol: :lol: pero es lo que te decía, en las bombillas GU10 que te comento ponen que solo tienen 340 lumens cuando a mi me da mucho más y a simple vista se ve (que eso es lo que te quería decir en la anterior respuesta)...y en otras pone que tiene 400 o 500 lumens y me da menos que estas que supuestamente tienen 340...nose si me explico...y eso a simple vista ya se ve! :lol: :lol: :lol:

Aun así, hay que tomarse las criticas constructivamente, y aparte de que me expliqué mal en la anterior respuesta!

Esta claro que miro y mido valores con un luxómetro, entre otras pruebas que realizo, como ver cuanto se calienta, que disipación tiene, etc...

Un saludo!