Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Iluminación pasillo con LEDs o Incandescentes

17 Mar 2015, 19:53

Esta claro que la tecnologia avanza y antes no se dudaría en poner solo incandescentes para un pasillo, pero ahora el precio de los leds baja y tiende a mejorar sus espectros.

Yo tengo 2 pasillos, el de la planta baja y la planta primera. Ambos estan accionados o bien por su llave o bien por un detector de movimientos.

Por ello mismo no tiene mucho sentido poner de bajo consumo.

He estado mirando los downlight de Led que les hay hasta de luz dia.

Lo único que como hasta ahora no he tenido nunca leds no se si merece o no la pena, teniendo en cuenta las veces que se va a encender y apagar.

Por otro lado agradeceria que me indicarais en función del tamaño de los pasillos los lumenes minimos que deberia poner.

Imagen

Imagen

y por tanto cual es la mejor opcion.

Por cierto la luz de la escalera (color naranja) por la altura del techo, seguramente o no la ponga o ponga una lampara colgante.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Iluminación pasillo con LEDs o Incandescentes

17 Mar 2015, 22:30

Hay mucho escrito sobre comparativas de leds,halogenos...

Aqui tienes uno

http://hogares-verdes.blogspot.com.es/2 ... focos.html


 
GolauLeds
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 11:59
Ubicación: Madrid

Re: Iluminación pasillo con LEDs o Incandescentes

17 Mar 2015, 23:29

Hola Nexusmatrix, yo no me lo pensaría mucho, pondría LED, y más si estas apagando y encendiendo por un tiempo corto las luces en los pasillos, ya sabes que las de bajo consumo tienen un mayor consumo al encenderse y necesitan "calentarse" para dar toda su luz, con las de LED no pasa esto...y si pones halógenas o convencionales, su consumo es muy elevado en comparación con las de LED, en algunos casos hasta un 90% más de consumo.

Mirando el plano que has puesto, con unos 1000 -1500 lumens por pasillo te sobra!

Para que te hagas una idea, en mi cocina tengo un plafón de LED de 18W, mi cocina tiene 5 metros de largo por 2,5 metros de ancho por 3 de alto, el plafón tiene una apertura de 120º y da unos 1450 lumens y es una iluminación más que de sobra!
Un saludo!


 
ali05
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2015, 12:31
Ubicación: Valencia

Re: Iluminación pasillo con LEDs o Incandescentes

09 Abr 2015, 12:41

creo que para pasillos el optar por la tecnología led no es lo más acertado, ya que amortizas el precio superior al tenerlas tiempo encendidas.no obstante, encontré un sitio donde la relación calñidad-precio es buena y además disponen de un montón de diseños originales para acompañar a la bombilla.recomendable.http://focosnuralux.com/


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Iluminación pasillo con LEDs o Incandescentes

09 Abr 2015, 12:57

no obstante, encontré un sitio donde la relación calñidad-precio es buena y además disponen de un montón de diseños origina


Tú debes pensar que por aquí somos tontos, o que caímos de un guindo...

Un saludo


 
GolauLeds
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 11:59
Ubicación: Madrid

Re: Iluminación pasillo con LEDs o Incandescentes

09 Abr 2015, 19:49

Hefner escribió:
no obstante, encontré un sitio donde la relación calñidad-precio es buena y además disponen de un montón de diseños origina


Tú debes pensar que por aquí somos tontos, o que caímos de un guindo...

Un saludo



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso mismo he pensado yo...


 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Iluminación pasillo con LEDs o Incandescentes

21 Abr 2015, 17:04

Como ahorro de consumo en un pasillo, los LEDs no son rentables actualmente ( su funcionamiento va a ser de algunos minutos diarios). Si estas luces se funden con frequencia por sus numerosos apagados y encendidos y te ahorras de paso el cambio pues te pueden ser utiles. Asi que ya es tu criterio y tu capacidad economica para cambiarlos.