Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
josito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2015, 16:58
Ubicación: Asturias

Pregunta técnica para fluorescentes UVC

01 Jul 2015, 17:08

Buenas tardes, llevo unos cuantos días comiéndome la cabeza por unos tubos fluorescentes que tengo y quiero poner en funcionamiento. Se trata de 4 tubos germicidas, marca philips. Son un tanto peculiares, son de 25W y en el tubo tienen impreso lo siguiente: TUV 25W/G25 T8. Acompaño enlace del fabricante con las características eléctricas: http://www.lighting.philips.com/main/pr ... EU/product

Si alguien me puede echar una mano con el resto de componentes que necesito para el montaje final se lo agradeceré muchisimo. Por lo visto funcionan a 48V y 0.6A, desconozco si necesito cebadores, balastros, etc...

Saludos y gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Pregunta técnica para fluorescentes UVC

01 Jul 2015, 19:48

Buenas tardes, llevo unos cuantos días comiéndome la cabeza por unos tubos fluorescentes que tengo y quiero poner en funcionamiento. Se trata de 4 tubos germicidas, marca philips. Son un tanto peculiares, son de 25W y en el tubo tienen impreso lo siguiente: TUV 25W/G25 T8. Acompaño enlace del fabricante con las características eléctricas: http://www.lighting.philips.com/main/pr ... EU/product

Si alguien me puede echar una mano con el resto de componentes que necesito para el montaje final se lo agradeceré muchisimo. Por lo visto funcionan a 48V y 0.6A, desconozco si necesito cebadores, balastros, etc...

Saludos y gracias de antemano.


La pregunta tiene su enjundia porque a mi también me ha hecho pensar. Hace cosa de 40 años conocí este tipo de tubos
y nunca me paré a pensar si su conexión era "normal", ya que di por sentado que su cableado era como el de los comunes
tubos fluorescentes

Pero al ver la hoja de características me encuentro que la corriente que necesitan es superior a la que da una reactancia
electromagnética de 25 W: casi el doble necesita (0, 6 A cuando la reactancia da 0,29 A. Así mismo el voltaje es la mitad
de lo que da de salida una reactancia convencional

Para salir de dudas he hecho la consulta a Philips Holanda a través de su Web. Si me contestan te lo hago saber

Un saludo


 
josito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2015, 16:58
Ubicación: Asturias

Re: Pregunta técnica para fluorescentes UVC

02 Jul 2015, 12:16

Muchas gracias Hefner. A ver si con suerte no necesito sistemas caros.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Pregunta técnica para fluorescentes UVC

03 Jul 2015, 11:20

Muchas gracias Hefner. A ver si con suerte no necesito sistemas caros.


Tienes un mensaje privado. Cuando tenga mas información te la hago llegar

Un saludo