Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
 
juan_13
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2011, 12:19

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

05 Abr 2011, 16:49

En el año 2005 , escribías : led en el google , y sólo salía Led Zeppelin!!
Escribirlo hoy , y vereis la diferencia. Hay cientos de paginas , los fabricantes se apresuran a hacer sus luminarias.El primer paso es el industrial que es donde hay el mayor numero de negocio , luego llegará a los hogares y será algo tan normal como la tipica bombillita que invento Edison.
Creo que será la iluminación del futuro , aunque hay problemillas térmicos que resolver aún.
Otra cosa , no dejaros engañar con la cantidad de horas que dura un led encendido , se hace por extrapolación ( no hay pecedentes ) y nadie habla de la eléctronica que se usa para ese fín , y esos componentes no duran tanto ...


 
kian
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2011, 10:46

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

08 Abr 2011, 11:09

Creo que en vivienda puede ser una solución muy buena los LED. Yo los he colocado en hall, pasillos y baños y estoy muy contento con ellos.

Eso si, es importante calcular bien cuantas necesitas o la exigencia de luz de cada local, puesto que no es lo mismo la iluminación de un baño, que la de una zona de paso, tipo pasillo o hall.

Un saludo,


 
Avatar de Usuario
pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2011, 17:04
Ubicación: Cádiz.

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

19 May 2011, 21:08

No compres lámparas LEDS, espérate unos meses o incluso 1 año y varios meses y te saldrá más rentable, hoy día el LED déjalo para las farmacias y para las televisiones pero para el alumbrado y con ese precio nadie se gastaría el dinero en LEDS para por ejemplo iluminar un salón, aparte iluminan POQUÍSIMO, gastan poco yes but iluminan demasiado poco, yo que tu esperaba a que el LED caiga de precio, la gente solo compra LEDS por las televisiones y los ordenadores. (Como mi monitor de TV y mi otro monitor de ordenador) :lol:


Imagen
 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

19 May 2011, 22:39

Hace poco le instalé a un amigo dicroicas de led de 3 y 7 W. y he de decir que no me convencen. No recuerdo la marca, pero costaron casi 30 eurazos cada una..


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

21 May 2011, 11:54

No estoy de acuerdo con criticar el led, esta claro que debes poner alguna dicorica mas, pero el resultado luminico es el mismo y el consumo el 90% menos, os paso precios de dicroicas led:
Lámpara MR-16, 3 LED 1W ,12V, Lumen 120, tono 4100k, vida 30000horas 13,97 €
Lámpara MR-16, 3 LED 2W 60º 12V, Lumen 330, tono 4100k, vida 50000horas 22,20 €
Lámpara MR-16, 3 LED 2W 60º 12V, Lumen 330, tono 6400k, vida 50000horas 22,20 €
Lámpara GU-10, 3 LED 1W 230V, Lumen 120, tono 4100k, vida 30000horas 12,24 €
Lámpara GU-10, 3 LED 2W 60º 220V, Lumen 330, tono 4100k, vida 50000horas 23,40 €
Lámpara GU-10, 3 LED 2W 60º 220V, Lumen 330, tono 6400k, vida 50000horas 23,40 €


 
getafense
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 18 Feb 2010, 19:17

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

31 May 2011, 17:03

Estoy con Frioelect.

La adaptación y los cambios a los españoles nos gustan poco. En locales dónde la iluminación es de 18h/día, con un ahorro del 80% de la energía por foco + una subida anual de luz entre 3y el 7%....No hay dudas. Es verdad que son caras e iluminan algo menos pero la amortización es inmediata. Lo ideal es sustituir los alogenos de 50w, por led de entre 7/9w con 380 lum el cambio se nota poco.


 
rafsan7
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jun 2011, 13:10

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

01 Jun 2011, 13:29

Seguro que hay cientos de opiniones. Yo creo que todavia queda un buen trecho que recorrer. Todavia no sacan la suficiente luz y tonalidad deseada, pero con el tiempo se van acercando. Por el momento yo me decanto por las de bajo consumo.


http://www.sumelnet.com
material electrico, conductores, mecanismos, herramientas.
 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

15 Jun 2011, 19:38

Referente a las lamparas Led diriai lo siguiente.
- Que duran muchas horas?, de eso no hay duda.
- Que en una lampara Led puede cambiar de color , tambien no hay duda.
- Pero, aqui vine el pero.. comparemos los lumens en funcion del angulo de cobertura de una lampara fluorescente, el led no le llega ni a los talones.
Mucho mas ahora que estan saliendo las lamparas T5, estas lamparas tiene un exelente rendimiento y una luz exelente.
Bueno seria bueno dar una miradita a la relacion lumens/ vatio y el angulo de cobertura de ambas, Led y Fluorecente.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Avatar de Usuario
dearlana
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jun 2011, 23:20
Ubicación: Tenerife (Claro)(Se suponía).
Contactar:

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

15 Jun 2011, 20:57

El problema de las LEDs de potencia es su circuito interno de corriente constante y la refrigeración. Es dificil que vayan bajando muy rápido de precio. Les pasa como a las lámparas de bajo consumo. Los osciladores internos de alta frecuencia son costosos.

Una lámpara de bajo consumo de 20W equivalente a 100 W llegó a valer 2 euros y 70 céntimos en los chinos. Pero no se qué es lo que les pasa ahora a los chinos, que han subido todo de precio. Ahora valen 4 euros esas mismas lámparas.

Ahora mismo existen linternas LED de 1W (De un solo LED), chinas, que solo cuestan 3 euros y medio. Tienen una focalización muy buena. Su punto luminoso llega bastante lejos y tiene mucha calidad. En el caso de las linternas las Lámparas LED han barrido todo el mercado por su eficacia.

Pero a la hora de iluminar habitaciones, las LEDs de 7 W de Philips con rosca Edison ; valen cada una 42 euros. La radiación luminosa es estrecha y no se puede comparar con las lámparas de bajo consumo equivalentes, por ahora. Hay que poner muchas y bien distribuídas

A lo mejor una buena idea es que los distribuidores de zona permitan hacerles pedidos desde aquí (Sobre cantidades) a precios razonables; porque lo que es ahora, hay que poner muchas lámparas para igualar a las de bajo consumo y sale muy caro. (Me sigo remitiendo a las habitaciones. En los pasillos, con apenas luz, se puede circular facilmente).


"El desconocimiento no justifica su incumplimiento"
 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

28 Oct 2011, 10:33

El mundo leds es extensisimo y lo malo que tiene, que al comprar una lampara led, tienes la duda de que haya otra con mejor calidad/precio. Yo llevo un año vendiendo iluminación en general, incluido led, y hasta la semana pasada no había cambiado las halogenass de 50w de mi casa, pero es que he dado con una lámpara... las cambié estando sólo en casa y ni mi familia notó la diferencia hasta que les pregunte que si no notaban algo raro jeje y aún asi dudaron un poco. desde luego que a dia de hoy sustituir por leds es una inversión, el PROBLEMA es que mucha gente quiere dar gato por liebre y ya se tiene la concepción de que los led son una warreria y q nos la kieren colar. Yo animo a todo el mundo a que pruebe los leds antes de comprarlos, que es lo q hago yo con los clientes, les coloco los leds para que ellos mismos se convezcan. Todo el mundo que dice q los leds todavía no dan suficiente luz...es que no ha visto leds de calidad, sólo ha visto leds de importación que no alumbran na, por mu bonitos q qeden, que a los almacenes les sale por 4 pesetas y lo kieren vender cmo si fueran led de calidad. En fin, un mundo nuevo en que hay que ir con piés de plomo, pero sin miedo a la mejora. Espero ayudarles en lo que sea.


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7