Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

leocultu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

LAMPARA FLOURESCENTE COCINA

07 Ago 2015, 15:38

Hola muy buenas queria comentaros un pequeño problema que me esta pasando, y resulta que en la cocina tengo una lampara con dos flourescentes de doble tubo con un balastro para reducir el voltaje, y habia a veces que se me apagaba sin mas, tenia que apagar el interruptor y volver a intentar encenderla despues de que pasaran unos minutos, por lo tanto cambie los tubos flourescentes y el problema persiste, ahora a veces parpadean para intentar encenderse y no se encienden, me pregunto si el problema puede ser del balastro? O de donde puede venir el problema :shock:

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: LAMPARA FLOURESCENTE COCINA

07 Ago 2015, 17:04

Hola muy buenas queria comentaros un pequeño problema que me esta pasando, y resulta que en la cocina tengo una lampara con dos flourescentes de doble tubo con un balastro para reducir el voltaje, y habia a veces que se me apagaba sin mas, tenia que apagar el interruptor y volver a intentar encenderla despues de que pasaran unos minutos, por lo tanto cambie los tubos flourescentes y el problema persiste, ahora a veces parpadean para intentar encenderse y no se encienden, me pregunto si el problema puede ser del balastro? O de donde puede venir el problema :shock:

Si los tubos se apagan, después de encendidos, sería por las siguientes causas:

> Mal contacto en los portalámparas
> Interruptor jodido, sobre todo si maneja mas de un tubo

También veo que has cambiado los tubos, pero no los arrancadores (cebadores). Cada vez que se cambia el tubo hay
que cambiar el cebador, poniendo el adecuado no uno que sea "multipontencia"

El encendido de dos tubos con una misma reactancia es problemático, ya que cuando no falla una cosa falla otra.
Encima cuando se jode uno el otro no funciona (al estar en serie). Lo mejor es poner dos reactancias o una electrónica
con doble salida (no se necesitaría arrancador)

Lo que debes hacer es mirar que las patillas de los portatubos no estén dilatadas, que los tubos están correctamente
colocados (las letras siempre tienen que estar mirando hacia abajo, lo cual ya da una referencia de correcta posición)
y cambiar ambos cebadores y verificar que llega tensión correcta a la pantalla, pues como esté el interruptor fogueado
nada mas que empiezan a consumir se mayora el problema

Un saludo

leocultu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Ago 2015, 09:15

Hefner escribió:

Si los tubos se apagan, después de encendidos, sería por las siguientes causas:

> Mal contacto en los portalámparas
> Interruptor jodido, sobre todo si maneja mas de un tubo

También veo que has cambiado los tubos, pero no los arrancadores (cebadores). Cada vez que se cambia el tubo hay
que cambiar el cebador, poniendo el adecuado no uno que sea "multipontencia"

No lleva cebadores, lleva solo un balastro y pienso que de ahí viene la causa, porque ahí a veces que al encenderlo parpadea como haciendo el intento pero no enciende, y otras que esta encendida y se apaga como si se sobrecalentara o algo
Con interruptor te refieres a balastro?

El encendido de dos tubos con una misma reactancia es problemático, ya que cuando no falla una cosa falla otra.
Encima cuando se jode uno el otro no funciona (al estar en serie). Lo mejor es poner dos reactancias o una electrónica
con doble salida (no se necesitaría arrancador)

Lo que debes hacer es mirar que las patillas de los portatubos no estén dilatadas, que los tubos están correctamente
colocados (las letras siempre tienen que estar mirando hacia abajo, lo cual ya da una referencia de correcta posición)
y cambiar ambos cebadores y verificar que llega tensión correcta a la pantalla, pues como esté el interruptor fogueado
nada mas que empiezan a consumir se mayora el problema

Un saludo

No lleva cebadores, lleva solo un balastro y pienso que de ahí viene la causa, porque ahí a veces que al encenderlo parpadea como haciendo el intento pero no enciende, y otras que esta encendida y se apaga como si se sobrecalentara o algo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 Ago 2015, 12:42

Si no lleva cebadores entonces será una lámpara compacta, o bien llevará un reactor electrónico. Ahora bien, si no sabes
distinguir entre una reactancia (balasto) y un interruptor (llave de la luz) mejor lo dejas y le encargas el asunto a un
profesional

Un saludo

midavailuminacion
Usuario novato
Usuario novato

03 May 2016, 16:54

Buenas
Un poco tarde, pero acabo de descubrir el foro. Lo siento

Como fabricante de iluminacion, si repito FABIRCANTE ( no importamos nada de ningun lugar lejano ), te dejo mi reflexion:

Si se enciende y se apaga a los 15 minutos , el balastro electronico que lleva tiene un compensador que se ha fundido, se recalienta y por los sitemas de seguridad que llevan se desconecta automaticamente.

Cambiar balastro.

Gracias