Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JAR18
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2016, 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Duda de instalación de lampara led

04 Ene 2016, 14:22

Buenas,mi duda es la siguiente
Tengo una lampara de pie con lampara halógena de 300w con regulador,bien pues he decidido por su alto consumo sustituirla por una de led que va conectada directamente a 220v .
Mi pregunta es ¿tengo que hacer algo en la lampara para colocar la nueva lámpara de led de 7w y conectada a 220v?
Mi duda se presenta ya que como en la halógena se regula la tensión y en la de led no .¿debo de eliminar algún componente de dicha lámpara algún transformador o alguna historia?
Gracias


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda de instalación de lampara led

04 Ene 2016, 15:15

Buenas tardes.

Debes comprar una bombilla LED regulable, y probar a que sea compatible con el regulador que lleva incorporado tu lampara de pie.
Yo cambie la de la mia y todo perfecto, tambien he de avisarte que no vas a tener la misma luminosidad que te proporciona la halogena. Pero si no solias ponerla al maximo, tampoco lo apreciaras mucho.

Por cierto. No regula la tensión, regula la corriente. No modifiques nada por el momento, cambia la bombilla por la LED regulable y nos cuentas.

Saludos,
Feliz Año nuevo


 
JAR18
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2016, 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Re: Duda de instalación de lampara led

04 Ene 2016, 15:46

Muchas Gracias por la explicación, buscare la lampara led regulable y probaré
Muchas Gracias
Feliz año nuevo