Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
NeophyteZGZ
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016, 17:34
Ubicación: Zaragoza

Dudo gasto led y bajo consumo

03 Feb 2016, 18:20

Hola a todos, soy nuevo en el foro y un poco novato en el tema de la electricidad, estoy cambiando parte de la iluminación de mi casa por leds, ya que quiero reducir el gasto de mi factura (como todo el mundo)y tengo una duda un poco de novato, resulta que en una lámpara tengo una bombilla de bajo consumo de 9w,si la cambio por una de led de 17w por ejemplo, ¿me va a gastar mas de led? Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Dudo gasto led y bajo consumo

03 Feb 2016, 19:04

NeophyteZGZ escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y un poco novato en el tema de la electricidad, estoy cambiando parte de la iluminación de mi casa por leds, ya que quiero reducir el gasto de mi factura (como todo el mundo)y tengo una duda un poco de novato, resulta que en una lámpara tengo una bombilla de bajo consumo de 9w,si la cambio por una de led de 17w por ejemplo, ¿me va a gastar mas de led? Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Buenas tardes, bienvenido al foro.

Claro que te gastara mas, pero es muy poca la diferencia solo son 8W. Pero ten encuenta que los LED dan mas luminosidad por vatio, asi que deberia iluminar mejor que la fluorescente si la compras de esa potencia.

Para que te hagas una idea el LED ahorra un 50% respesto al fluorescente dando la misma luminosidad. Es decir una fluorescente como la que tienes de 9w mas menos con una LED de 4-5w iluminaria igual

Saludos


 
NeophyteZGZ
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016, 17:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudo gasto led y bajo consumo

03 Feb 2016, 21:58

Muchas gracias por la aclaración, acabo de ver unas Philips led, de 5,5w,asi que como comentas, me gastaría casi la mitad e iluminaria lo mismo o quizas un poco más.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Dudo gasto led y bajo consumo

03 Feb 2016, 23:06

NeophyteZGZ escribió:
acabo de ver unas Philips led, de 5,5w,asi que como comentas, me gastaría casi la mitad e iluminaria lo mismo o quizas un poco más.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



No entiendo lo que quieres decir


 
NeophyteZGZ
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016, 17:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudo gasto led y bajo consumo

04 Feb 2016, 07:22

En un dormitorio tengo una bombilla de 9w,si la sustituyo por una led de 5,5w,se supone que me gastará menos y como me has comentado mas arriba, 9w de una normal, equivaldría a una led de 4w o 5w,por lo tanto la led que ponga, me iluminaria lo mismo o quizas un poco mas que la normal que tenía de 9w no? Igual no me he explicado bien antes jeje.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Dudo gasto led y bajo consumo

04 Feb 2016, 12:43

NeophyteZGZ escribió:
En un dormitorio tengo una bombilla de 9w,si la sustituyo por una led de 5,5w,se supone que me gastará menos y como me has comentado mas arriba, 9w de una normal, equivaldría a una led de 4w o 5w,por lo tanto la led que ponga, me iluminaria lo mismo o quizas un poco mas que la normal que tenía de 9w no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Efectivamente, eso es. Pero tambien segun que marca sea la bombilla, hay unas peores y otras mejores.
Jamas te puedes fiar de lo que te pongan en la cajetilla, ya que siempre va a ser un valor aproximado por que en la mayoria de los casos donde las fabrican no tienen los medios para poder hacerles las pruebas.

Saludos


 
NeophyteZGZ
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016, 17:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudo gasto led y bajo consumo

07 Feb 2016, 20:54

Una pregunta más, recomendáis alguna marca el concreto que de bastante luz? Yo por ejemplo, en el pasillo y en un baño, tengo de la marca lexman, que las venden en el leroy merlin y estoy muy contento, dan muchisima luz.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Dudo gasto led y bajo consumo

07 Feb 2016, 21:28

Yo tambien tengo de la marca Lexman y estoy muy contento, no tengo ningun problema