Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
isostar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2016, 22:49
Ubicación: Alicante

Instalar regulador en tira de LED ayuda por favor

06 May 2016, 23:02

Buenas compañeros,

Tengo que haceros una consulta a ver si me podes ayudar, me pasa lo siguiente: tengo una tira de led de 220V y quiero instalarle un regulador , tengo que decir que lo he comprado en la misma pagina donde he comprado la tira de led y que la tira soporta ser regulada. Pues bien tengo el cable que conecta la tira con el enchufe y entiendo que entre este cable y la tira debería de ir el regulador, el primer problema lo tengo en que el cable es un cable rectificador de corriente con lo cual para conectar el regulador donde deberia de conectarlo antes de rectificar la corriente o después, el cable lleva el rectificador en medio aquí lo podes ver Imagen las conexiones del regulador son así: Imagen entiendo que debería de conectar N directo y la fase del enchufe en L y la de la tira en A correcto? Espero haberme explicado bien, os agradezco vuestra ayuda.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Instalar regulador en tira de LED ayuda por favor

06 May 2016, 23:54

isostar escribió:
Buenas compañeros,

Tengo que haceros una consulta a ver si me podes ayudar, me pasa lo siguiente: tengo una tira de led de 220V y quiero instalarle un regulador , tengo que decir que lo he comprado en la misma pagina donde he comprado la tira de led y que la tira soporta ser regulada. Pues bien tengo el cable que conecta la tira con el enchufe y entiendo que entre este cable y la tira debería de ir el regulador, el primer problema lo tengo en que el cable es un cable rectificador de corriente con lo cual para conectar el regulador donde deberia de conectarlo antes de rectificar la corriente o después, el cable lleva el rectificador en medio aquí lo podes ver Imagen las conexiones del regulador son así: Imagen entiendo que debería de conectar N directo y la fase del enchufe en L y la de la tira en A correcto? Espero haberme explicado bien, os agradezco vuestra ayuda.

Yo creo que con ese regulador no vas a poder regular la tira led porque está preparado para corriente alterna... Es decir, es un regulador para lámparas halógenas o incandescentes, ¿no? Si lo colocas antes del rectificador este no va a funcionar correctamente, y después no puedes porque la entrada es de alterna... A ver que dice el resto...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
isostar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2016, 22:49
Ubicación: Alicante

Re: Instalar regulador en tira de LED ayuda por favor

07 May 2016, 00:15

buenas tardes KyleXy gracias por tu respuesta, el regulador debe de funcionar ya que era el regulador que ofrecían para regular la tira, hay que tener en cuenta que la tira de led es de 220V ósea corriente alterna ¡, lo que acabo de hacer es medir el voltage que tiene el cable que se conecta a la corriente en el otro lado y es en ambos lados approx. 15V con que el cable rectifica de 220V a 15V


 
Paco78
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2013, 16:21
Ubicación: Bizkaia

Re: Instalar regulador en tira de LED ayuda por favor

12 May 2016, 11:28

Simplemente tienes que conectar los dos pines de la tira LED en la salida de carga y el neutro, donde está el símbolo del círculo con el aspa.