Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Pepew
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2023, 11:27
Ubicación: Barcelona

Volante de inercia doméstico

10 Jun 2023, 12:15

Hola

Me llamo Jose Moreno, soy empresario hotelero, muy aficionado a las energías renovables. Estoy buscando un equipo para montar un prototipo de volante de inercia doméstico de 10 kwh de almacenamiento de energía. Pagaría todos los materiales y salarios que hicieran falta.

Podéis hacerme las preguntas que deseis.
Un saludo


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Volante de inercia doméstico

10 Jun 2023, 14:40

Pepew escribió:
Hola

Me llamo Jose Moreno, soy empresario hotelero, muy aficionado a las energías renovables. Estoy buscando un equipo para montar un prototipo de volante de inercia doméstico de 10 kwh de almacenamiento de energía. Pagaría todos los materiales y salarios que hicieran falta.

Podéis hacerme las preguntas que deseis.
Un saludo


Hola
Cuando yo trabajaba de responsable de mto. en una fábrica les dejaba hacer a mis operarios todos los "chollos o ñapas " que precisaran SIEMPRE Y CUANDO me pidieran permiso previamente y, la cosa u objeto, NO LO HUBIERA COMERCIALMENTE

Pues bien, tú estás en el segundo caso... :mrgreen:

https://ecoinventos.com/volant-de-stockage-solaire/

Saludos


 
Pepew
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2023, 11:27
Ubicación: Barcelona

Re: Volante de inercia doméstico

10 Jun 2023, 16:49

Agradezco tu respuesta, pero si consigues comprarlo hoy, te lo recompro por un 30% mas


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Volante de inercia doméstico

10 Jun 2023, 18:16

Yo, el Departamento de compras, lo dejé hace 10 años. Por tanto no estoy interesado en el ofrecimiento, ya que no puedo cobrar en B

Como ves ese inventor es una persona seria y sabe que el proyecto no es fácil de sacarlo adelante. Una cosa es la teoría y otra la práctica. Así que como para que trates de que te lo haga un aficionado...


 
Pepew
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2023, 11:27
Ubicación: Barcelona

Re: Volante de inercia doméstico

10 Jun 2023, 20:17

100% de acuerdo, por eso estoy buscando a electromecánicos cualificados.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Volante de inercia doméstico

11 Jun 2023, 06:16

Pepew escribió:
100% de acuerdo, por eso estoy buscando a electromecánicos cualificados.


Hola

Perdona que te lo diga pero no sabes lo que dices: ni sabes lo que es un electromecánico, ni un ingeniero ni un calculista. Creer que ambos, por separado, están en condiciones de acometer ese proyecto es lo mismo que pensar que si le das a un soldador media docena de electrodos y 4 angulares te construye la torre Eiffel en un fin de semana.

Para acometer ese proyecto primero hay que echar mas números de los que está en condiciones de admitir una calculadora científica, sin que se le agoten las pilas. Sólo saber el tipo de rodamientos, el diámetro del eje, el peso del volante y la forma de mecanizar (y equilibrar) el volante para que no se desintegre en su funcionamiento lleva un estudio de ingeniería de AÑOS. Amén de hacer prototipos y corregir desvíos por el procedimiento ensayo/error, los cuales tienen un coste in asumible para cualquier “ciudadano de a pie”

A mi, formas de pensar como la tuya, no me cogen por sorpresa. La ignorancia es muy osada. Hace años en un proceso industrial había que andar regulando la velocidad de una máquina en función de la consistencia física que tenía un producto químico a lo largo de su proceso de elaboración. Le dije a la Jefa de Producción que hablara con los proveedores de aparatos de laboratorio a ver si había un medidor en el mercado capaz de dar una señal analógica en función de aquellos parámetros; que de existir yo lo haría funcionar en automático sin intervención de ningún operario.

Lo consultó y le dijeron que no había, que era un proceso dificílmente medible y sería muy caro de construir

Pues bien, no contenta con la respuesta, y en su ignorancia y osadía, la susodicha responsable de producción le dijo al director de la fábrica que “me presionara para que yo construyera aquel medidor que no había en el mercado”

Si te suena la analogía ya sabes a qué atenerte

Cordial saludo


 
Pepew
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2023, 11:27
Ubicación: Barcelona

Re: Volante de inercia doméstico

11 Jun 2023, 12:53

Tengo los cálculos hechos. Y la selección de materiales. En ningún momento he dicho que fuera fácil construirlo. Por favor que se ponga en contacto conmigo un electromecánico profesional que se vea capaz de construirlo. Le pagaré bien, soy empresario hostelero. Gracias.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Volante de inercia doméstico

11 Jun 2023, 17:25

Te deseo todo el éxito del mundo: sin duda alguna la evolución del proyecto será el comentario general entre los "cuñaos" en la cena de navidad...