Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
kutral
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2012, 00:09
Ubicación: León

soldadora

02 Oct 2014, 00:16

hola tengo un soldadora monofásica de 170 amper, y me gustaría saber si la puedo convertir también para cargador de batería,


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: soldadora

02 Oct 2014, 11:49

hola tengo un soldadora monofásica de 170 amper, y me gustaría saber si la puedo convertir también para cargador de batería,


Por poder, se puede, ya que hay grupos que vienen con esa posibilidad. Ahora bien, para cargar una batería necesitas
un transformador que dé poco mas de 13 V y el grupo de soldar "barato" da como unos 27 V. También está el tema
de la intensidad de carga de la batería que no debe ser de mas del 10% de la de régimen (p.e. batería de 40 Ah 4 A).
Pero metiéndole mano al grupo se pueden hacer virguerías, aunque por lo que cuesta un cargador no sé si amerita...

Un saludo


 
kutral
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2012, 00:09
Ubicación: León

Re: soldadora

02 Oct 2014, 12:07

gracias por la respuestasi quizás será mejor comprar un crgador y no tocar la soldadora


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: soldadora

02 Oct 2014, 19:06

gracias por la respuestasi quizás será mejor comprar un crgador y no tocar la soldadora


Y ¿Para qué quieres el cargador de baterías? porque si un coche queda sin batería es que algo raro
está pasando y cuando lo vayas a revisar ya le meten una carga en el taller "en un volao". Si el
problema reside en la batería el comprar otra es la solución y no el cargarla...

Ahora bien, si es para otro apaño...

Un saludo