Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
1Cris
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2015, 01:01
Ubicación: Illes Balears

Diagrama para hacer un puente trifásico en interruptor

12 Feb 2015, 02:02

-Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, por lo que , lo primero es mandar un saludo a todos.

Lo 2º es una duda, la siguiente:

Estoy montando el cuadro de conexiones de un aerogenerador, en concreto es el Ista Breeze500, el cual produce 20Amp a 24v , con ello, compré un interruptor trifásico el cual debe tener la función de frenar el aerogenerador cortocirciutando las 3 fases, haciendo un puente, pues es así como el aerogenerador está diseñado, para frenarse, uniendo las tres fases, según el fabricante.

Se le conoce, a este dispositivo, como freno de emergencia, el cual se debe accionar en caso de que las baterias ya estén cargadas o en caso de que el viento supere la velocidad admisible para el mecanismo.

Mi duda es: ¿dónde hago el puente con las 3 fases? Ya que he buscado el diagrama o esquema de conexión en la red, y no he sido capaz de encontrarlo.

El esquema sería este:

El modelo del Aerogenrador es un IstaBreeze500, pero como es lógico, el frabricante no me ha facilitado el esquema para montar el frenado de emergencia (aunque lo he buscado).

Intuyo que debe ser más fácil de lo que me figuro, sin embargo, al no estar seguro, he considerado oportuno pedir ayuda.

¿Tiene alguien idea de como es el puente que cortocircuite las tres fases para accionar el freno de emergencia?

De hecho ya he terminado de montar todo el cuadro de conexiones, incluyendo el regulador de carga, un amperímetro y un fusible, esto es lo único que me falta, el interruptor y preferiría conocer el circuito a montar, antes de ponerlo en marcha, como es lógico.

Si alguien lo sabe, ruego por favor me lo explique. Gracias
(ver PDF adjunto para ver esuqema).

-----------------------------

He leído y busacdo en "Bornay Aerogenerador Bee 800.pdf) el diagrama que explique como realizar el puente en el interruptor triásico que cortocircuite las 3 fases cuando el interruptor esté en OFF (accionando el frenado de emergencia), y, en cambio, me cierre el circuito, en posición ON, activando el aerogenerador cargàndome las baterías, pero Dicho Diagrama NO Está en el Manual de Instrucciones sugerido.

Si alguien conoce como hacerlo, por favor, me indique.
Gracias

Cris
Adjuntos
PUENTE TRIFASICO EN INTERRUPTOR.pdf
PUENTE TRIFASICO EN INTERRUPTOR
(22.57 KiB) Descargado 709 veces
Última edición por 1Cris el 12 Feb 2015, 18:34, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Diagrama para hacer un puente trifásico en interruptor

12 Feb 2015, 12:10

Mira a ver si te sirve el de este:
Adjuntos
Bee 800 Rev1.pdf
(1.47 MiB) Descargado 1211 veces