Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
cyrmotomoto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2016, 17:15
Ubicación: Otra

Estator de moto en corto? o es normal..

27 Feb 2016, 17:24

hola que tal!? les escribo en este apartado porque no encontre ninguno referido a elctricidad automotriz o de motos.

tengo una honda wave 110cc 2014, a la cual se le descarga la bateria, es cdi alimentado por bateria por lo cual pierde potencia al quedarse sin corriente. El estator es monofasico y salen 4 cables de el, 2 cables del captor y los otros dos de generacion de corriente(principio y final del bobinado). Con la moto en marcha los cables de generacion de corriente dan menos de 10 vca y si acelero llegan a 20 o 25, eso lo tomo en el conector que va al regulador todo conectado, la cuestion es que con el motor apagado mido continuidad entre los cables de generacion(principio y final del bobinado) y me da 0,4 ohms.. peeeeero cuando mido continuidad entre cualquiera de esos dos cables y masa, ya sea chasis o bateria me da continuidad... en teoria esto no deberia pasar.. (creo)
con la moto en marcha con luces prendidas tengo 11,5v en relenti y si acelero mucho llega a 13,5...
estaba decidido a comprar estator nuevo, o hacer rebobinar este..pero hable con un "tecnico" de buena reputacion y me dijo "esas motos trabajan asi, tienen que tener continuidad entre fases y masa del alternador" y no se si me lo dijo para ayudarme o me lo dijo para desconcertarme y que le lleve la moto a su taller...
que dicen ? puede ser que un estator trabaje bien en esa condicion? por que en los manuales que he leido ponen como regla principal en la comprobacion de componentes electricos que los cables del generador (amarillos o blancos por lo general) por los cuales sale la corriente deben medir resistencia infinita con el cuerpo del estator o masa de la moto..o habra algun otro corto que provoque la perdida de corriente...
como ultimo dato les cuento que se quemaron los ultimos 3 focos de luz delantera en muy poco tiempo..
muchas gracias!!


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Estator de moto en corto? o es normal..

14 Mar 2016, 18:42

Hola buenas tardes

Hasta donde yo llego, que no es muy lejos (todo sea dicho, y menos en motores de motos) eso de que haya continuidad entre el bobinado y el chasis no debería pasar.
Espera a que otra persona con más conocimientos te responda por aquí o directamente pregunta en otro taller; y cuando sepas si es cierto o no, comparte la respuesta :)


un saludo


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Estator de moto en corto? o es normal..

14 Mar 2016, 18:49

Espera a que otra persona con más conocimientos te responda por aquí o directamente pregunta en otro taller; y cuando sepas si es cierto o no, comparte la respuesta :)


La verdad sea que aquí en el tema de la electricidad de las motos no estamos muy interesados :|

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Estator de moto en corto? o es normal..

14 Mar 2016, 20:15

que tengas continuidad entre el chasis y el alternador es normal, ya que el menos de la batería esta conectado al chasis como en los coches, las resistencia del devanado tb es normal. mide resistencia entre cualquiera de los cables del alternador y el chasis con los cables del alternador desconectados. En motos no estoy muy puesto, el alternador tiene el regulador incorporado o es aparte? este regulador, es un puente de diodos trifásico y poco mas, localízalo, desmóntalo y saca fotos por todas partes para extraer el esquema electronico