hola que tal!? les escribo en este apartado porque no encontre ninguno referido a elctricidad automotriz o de motos.
tengo una honda wave 110cc 2014, a la cual se le descarga la bateria, es cdi alimentado por bateria por lo cual pierde potencia al quedarse sin corriente. El estator es monofasico y salen 4 cables de el, 2 cables del captor y los otros dos de generacion de corriente(principio y final del bobinado). Con la moto en marcha los cables de generacion de corriente dan menos de 10 vca y si acelero llegan a 20 o 25, eso lo tomo en el conector que va al regulador todo conectado, la cuestion es que con el motor apagado mido continuidad entre los cables de generacion(principio y final del bobinado) y me da 0,4 ohms.. peeeeero cuando mido continuidad entre cualquiera de esos dos cables y masa, ya sea chasis o bateria me da continuidad... en teoria esto no deberia pasar.. (creo)
con la moto en marcha con luces prendidas tengo 11,5v en relenti y si acelero mucho llega a 13,5...
estaba decidido a comprar estator nuevo, o hacer rebobinar este..pero hable con un "tecnico" de buena reputacion y me dijo "esas motos trabajan asi, tienen que tener continuidad entre fases y masa del alternador" y no se si me lo dijo para ayudarme o me lo dijo para desconcertarme y que le lleve la moto a su taller...
que dicen ? puede ser que un estator trabaje bien en esa condicion? por que en los manuales que he leido ponen como regla principal en la comprobacion de componentes electricos que los cables del generador (amarillos o blancos por lo general) por los cuales sale la corriente deben medir resistencia infinita con el cuerpo del estator o masa de la moto..o habra algun otro corto que provoque la perdida de corriente...
como ultimo dato les cuento que se quemaron los ultimos 3 focos de luz delantera en muy poco tiempo..
muchas gracias!!