Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
gotxitarra
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2016, 21:00
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Comprar plc

23 Nov 2016, 18:57

Hola

Si en ebay estoy mirando y hay cosas interesantes también.

Dices que hay pirateados??

Bueno, es basicamente para aprender, pero quien sabe a lo mejor con el tiempo voy mejorando y quizás uno nuevo me vendria mejor. Que no es algo que se me ocurrió ayer, llevo ya unos meses pensadomelo, y creo que son 500euros bien invertidos... No se...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Comprar plc

23 Nov 2016, 19:20

Hola

Si en ebay estoy mirando y hay cosas interesantes también.

Dices que hay pirateados??

Bueno, es basicamente para aprender, pero quien sabe a lo mejor con el tiempo voy mejorando y quizás uno nuevo me vendria mejor. Que no es algo que se me ocurrió ayer, llevo ya unos meses pensadomelo, y creo que son 500euros bien invertidos... No se...


El problema de los PLC es que su funcionamiento/software es diferente s/marca. O sea, que puedes ser un crack
en Siemens y no tener NPI con un Omron, Schneider, etc. Y en la "vida real" te vas a encontrar con todos...

Yo, en su día, invertí 600.000 Pta. en una programadora Siemens (cuando no se programaba con PC). Cobraba
las programaciones a la empresa para la que trabajaba, y a otras. Amortizar la amorticé, pero a base de muchas
horas programando...

Un saludo


 
Alex1909
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2019, 02:14
Ubicación: Las Palmas

Re: Comprar plc

08 Mar 2019, 02:30

Hola me llamo Alex, me gustaría encontrar un automata que pueda controlar 3 entradas de corriente por ejemplo una de 220v corriente de la calle, otra de 220v corriente de una placa solar y otra entrada de 220v de un generador, el cual le de prioridad a la entrada de la calle, si no hubiera tensión que diera lugar a la entrada de la placa solar y si está tampoco tuviera tensión a la del generador, todas ellas a una misma salida a 220v. La tensión del automata de alimentación tendría que ser a 12v DC, alquien podría decirme si hay algún automata PLC u otro aparato con el cual pueda hacerlo, gracias, un saludo.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Comprar plc

11 Mar 2019, 13:35

Alex1909 escribió:
Hola me llamo Alex, me gustaría encontrar un automata que pueda controlar 3 entradas de corriente por ejemplo una de 220v corriente de la calle, otra de 220v corriente de una placa solar y otra entrada de 220v de un generador, el cual le de prioridad a la entrada de la calle, si no hubiera tensión que diera lugar a la entrada de la placa solar y si está tampoco tuviera tensión a la del generador, todas ellas a una misma salida a 220v. La tensión del automata de alimentación tendría que ser a 12v DC, alquien podría decirme si hay algún automata PLC u otro aparato con el cual pueda hacerlo, gracias, un saludo.

Es raro lo que pides, generalmente tiene 'prioridad' como dices, la de la placa solar y para ello se usan microinversores (pero siempre debe haber tensión de red). Creo que si tienes experiencia en lógica cableada lo podrías hacer con unos cuántos contactores, yo no sabría hacerlo (bien)


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Comprar plc

14 Mar 2019, 14:52

Todos los autómatas que dispongan de I/O digitales pueden hacer eso......otra cosa es que sepas programarlo,aunque con reles seria bastante fácil de hacer