Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
lpaulalexander
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2018, 19:34
Ubicación: Ceuta

Cableado Automata para persiana motorizada

29 Abr 2018, 19:57

Buenas.
Estoy realizando un miniproyecto de logo que se basa en el funcionamiento de 5 persianas motorizadas implementando logo en el tema de software lo tengo pero mi problema es que no sé como cablearlo y si es compatible en el tema del autómata. Soy estudiante y mi profesor pasa de nosotros y nos envía tareas como estas sin haber explicado nada.
Cada persiana tiene 4 entradas ( 2 para subir y bajar persiana y 2 finales de carrera ) y tiene un temporizador semanal que este ya viene incluido dentro.
SI ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR CON LO QUE SEA , MUCHÍSIMAS GRACIAS.

 Se justificará la instalación de cada componente LOGO!; mecanismos, sensores, receptores (entradas y salidas) desde el
punto de vista de las tensiones e intensidades empleadas, suministro de tensiones por
fuentes de alimentación, número, orden y tipo de E/S empleadas, elementos de
protección de circuitos y componentes, montaje componentes, secciones y tipos de
hilos, etc. 
- Esquemas multifilares de componentes LOGO!, de sus conexiones a receptores,
sensores, pulsadores interruptores, etc.. Cuadro eléctrico de la vivienda. (1,50 puntos)
-


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Cableado Automata para persiana motorizada

30 Abr 2018, 00:09

en lenguaje de contactos (LD)  o   lenguaje de funciones lógicas (FBD) ?


 
lpaulalexander
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2018, 19:34
Ubicación: Ceuta

Re: Cableado Automata para persiana motorizada

30 Abr 2018, 12:35

CristianAlonso escribió:
en lenguaje de contactos (LD)  o   lenguaje de funciones lógicas (FBD) ?

Diagrama de funciones FUP ,con lo que sea me ayudarias mucho porfa.


 
tecnoplc
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 16 Mar 2016, 06:35
Ubicación: Valencia

Re: Cableado Automata para persiana motorizada

18 Feb 2021, 06:52

Hola, sé que es demasiado tarde, pero si tú o alguien necesita ayuda sobre programación con LOGO Soft o cualquier otro PLC, puede echar un vistazo a esta web donde te pueden ayudar: https://www.tecnoplc.com/
Ahí podrás encontrar desde tutoriales y explicaciones de funcionamiento, trucos para programar, etc... Además, tienen una zona de DESCARGAS donde podrás descargarte ejemplos ya hechos para LOGO o cualquier otro software: TIA Portal, Step 7, MicroWin...
Espero que os ayude.
Saludos.