Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
armstrong
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2014, 18:10
Ubicación: Cádiz

AYUDA CON LOGO SOFT

31 Ene 2014, 14:26

Hola,
¿alguien me puede ayudar con Logo Soft Comfort?
Gracias.
Saludos.


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: AYUDA CON LOGO SOFT

31 Ene 2014, 17:02

Hola,

Qué problema tiene.

Un saludo.


 
armstrong
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2014, 18:10
Ubicación: Cádiz

Re: AYUDA CON LOGO SOFT

01 Feb 2014, 14:35

Hola Turnedo, gracias por contestar, si es tan amable y me puede contestar a mi pregunta se lo agradecería bastante.
¿Cómo podría empezar a hacer este circuito en logo?

Se trata de un control de aparcamiento.
Controlar el acceso y salida de vehículos de un aparcamiento con las siguientes condiciones:

- Si hay plazas libres y se pulsa el botón de ticket, se debe abrir la barrera de acceso.
- Si no hay plazas, se debe encender una luz de "completo". No se debe permitir el acceso, anulando el alzado de la barrera.
- Si un vehículo introduce el ticket de salida, debe abrir la barrera de salida. Si el aparcamiento estaba completo, se debe apagar la luz de "completo".

Eso es todo, la verdad es que no sé manejar este programa y me sería de gran ayuda. Espero su respuesta, muchas gracias de antemano.
Un Cordial Saludo.


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: AYUDA CON LOGO SOFT

01 Feb 2014, 14:39

Yo empezaría realizando el Grafcet paso por paso.

Seguro que te sale.


 
armstrong
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2014, 18:10
Ubicación: Cádiz

Re: AYUDA CON LOGO SOFT

01 Feb 2014, 14:57

Buena idea, eso sería primordial,

pero el problema que tengo es que soy nuevo con Logo Soft y no sé qué función realiza cada elemento ni cómo conectarlos entre sí para luego meter el circuito programado en Logo y poder simularlo con bombillas, interruptores y pulsadores.

Gracias de nuevo.


 
armstrong
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2014, 18:10
Ubicación: Cádiz

Re: AYUDA CON LOGO SOFT

01 Feb 2014, 15:21

Vaya desesperación, estoy intentando realizar el Grafcet pero para nada creo que esté bien...
¿Cómo puedo hacer yo esto?
..........
Gracias,
Un saludo!


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA CON LOGO SOFT

01 Feb 2014, 21:15

Creo que lo que necesitas es algo parecido a esto:

Parking.jpg
Parking.jpg (74.2 KiB) Visto 8837 veces


Saludos


 
armstrong
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2014, 18:10
Ubicación: Cádiz

Re: AYUDA CON LOGO SOFT

02 Feb 2014, 13:44

Hola Gambier,
Muchas gracias por la imagen, la verdad es que ese circuito lo vi hace poco en una página web, es como dices, parecido a lo que necesito pero al parecer, ese circuito utiliza semáforos en el parking y yo no necesito los semáforos, si tuviera idea de manejar el programa creo que sería fácil eliminarlos.
¿Sabríais como eliminarlos para que sea lo más parecido o igual al mío?

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda amigos.

Cordiales Saludos.


 
armstrong
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2014, 18:10
Ubicación: Cádiz

Re: AYUDA CON LOGO SOFT

04 Feb 2014, 17:37

He conseguido hacer esto:
Imagen

Ahora sólo me faltan dos barreras (representándolas como salidas "bombillas") para que cuando se pulse para sacar el ticket, la barrera se abra y cuando sale el coche, la fotocélula lo detecta y baja la barrera.

Digo dos barreras porque hay una para entrar los coches y otra para que salgan.

¿Alguien sabría cómo poner esas barreras?

Gracias.


 
alonso1308
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2015, 01:50
Ubicación: Illes Balears

Re: AYUDA CON LOGO SOFT

15 Feb 2015, 09:16

Hola mi nombre es Alonso!!!

Soy nuevo en el foro. Estoy trabajando con un logo 24Rc y un logo td y en el programa que estoy realizando necesito usar las teclas del cursor del logo td como entradas, en mi caso como pulsadores NO. La cosa es que el programa me deja introducrilas como entradas e incluso simularlas off line y el programa fuciona perfectamente. La cosa es que cuando vuelco el programa y las simulo on line, las teclas funcion del logo si se me activan pero las de cursor no. La pregunta es: Hay que configurarlas en algun sitio para poder utilizarlas como entradas?

Si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias.