Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Turnedo

Programación logo de Siemens

20 Jul 2014, 14:55

Hola,

Alguien podría ayudarme en programar con el logo siemens, porfavor. Tengo problemas con la subida y bajada de persianas.

Gracias

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Programación logo de Siemens

20 Jul 2014, 22:17

Yo soy programador de logo, al igual que S7 y zelio (sneider)...

Cual es tu duda para que podamos ayudarte compañero??


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Programación logo de Siemens

21 Jul 2014, 09:04

Gracias Sergio por contestar.

Resulta que puse un módulo logo! de Siemens en mi cuadro de distribución.

- Q1 = programar el termo eléctrico
- Q2 = programar un punto de luz (presencia en la vivienda)
- Q3 = programar la subida de una persiana (a las 8 de la mañana por ejemplo)
- Q4 = programar la bajada de una persiana (a las 22 de la noche por ejemplo)

Tengo todas las señales puestas, pero me estoy volviendo loco a la hora de programar la persiana de forma automática y manual. Me explico, si yo temporizo la subida de la persiana y en ese mismo momento alguien le da a bajar la persiana desde el interruptor enclavado manualmente, se crea un cruce y el motor va lento (estamos forzando el motor subiéndolo y bajándolo). Esto no sé como hacerlo, para que cuando se esté subiendo o bajando la persiana de forma automática, no puedan manipular manualmente el ciclo.

Otra cosa es que el temporizador semanal no me deja poner segundos, sino mínimo un minuto. A mi me gustaría que la persiana si está arriba del todo, una vez baje automático que bajara unos segundos para que quedara sobre la mitad más o menos y no toda bajada. Como con el temporizador semanal no lo consigo, he probado con retardo a la desconexión y funciona, pero no me sale automáticamente. Desconozco si se puede hacer jugando con temporizadores y esos bloques o que.

También a la hora de meter el programa manualmente, ya que no tengo el cable, pues me vuelvo loco con números de bloques, no sé, no lo acabo de entender.

Total, lo más importante es lo de las persianas. Ya que lo del termo es fácil temporizador, así com o también el punto de luz de presencia.

Aunque me gustaría que si algún día no estoy en casa, pues que a una hora de la noche, con la ventana subida, se encendiera la luz de presencia unos diez minutos por ejemplo y se bajara al mismo tiempo la ventana hasta la mitad, y luego que se apagara la luz de presencia anterior cuando acabara el tiempo estipulado. etc.

Me gustaría alguna pista para poder llegar a hacer el programa.

Gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Programación logo de Siemens

21 Jul 2014, 15:45

Que no se pueda interrumpir de forma manual la subida o bajada lo puedes hacer con enclavamientos eléctricos, contactos NC que se abren al estar en automático y no dejan llegar la señal del interruptor manual...
Como en una inversión de giro con contactores comunes vamos...


Borja


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Programación logo de Siemens

21 Jul 2014, 16:06

Cambiar los pulsadores? de la ventana?

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Programación logo de Siemens

21 Jul 2014, 16:23

Haber por partes te dire...

1- Interractuan dos entradas a la vez (subida y baja de persiana); Para ello lo que tienes que introducir es una puerta AND, de tal forma que las mismas salidas actuen para que impida la conexión de la misma.. Te envio la imagen para darte una pista.... [Esquema de la izquierda, te he dado la pista que necesitabas jajajja]

2- temporizador semanal, ¿Cómo poner segundos en el mismo?, la respuesta es bien sencilla, despues de un temporizador semanal, y la propia salida, coloca un "retardo a la conexión" (con un poco mas de circuitería para su correcto funcionamiento); En el retardo le puedes indicar segundos de funcionamiento... [En este te he realizado practicamente el esquema para que puedas parar la persiana en mitad, en el ejemplo, que es el circuito de la derecha, he puesto 5 segundos, pero tu ya lo pones a tu gusto]

3- Lo de introducir el programa y no tener el cable... no te entiendo lo que me quieres decir....

4- Lo de poner el automatismo, en plan, "antirrobo" por la falsa presencia de que estes tu en tu vivienda; Te aconsejo....
Usa una entrada de logo de tal forma que la misma anule toda la función de la persiana automática; A continuación, con esta anulación, entrará en función la nueva programación antirrobo que hayas puesto que será la de encender luces cada 10 minutos, subir o bajar persiana, etc... (lo que te se pueda ocurrir y mas jajaja



Habrás podido observar, que se programarlo de p...m... jajjajaja La verdad espero encontrar trabajo en esto porque por ahora....
Como que está todo como la mier.... y lo peor, que uno no tiene dinero para ponerse por mi propia cuenta y mas con lo que te hacen pagar hoy, con los seguros, acienda, etc.. y un largo etc....

Realiza los esquemas tal cual los tengo y pruevalos!!... Perdona por lo del nombre en grande, pero es por si circulara el esquema, que por lo menos se sepa que aquí está el tio que lo hizo y para programar lo que me venga jajajaja (esto la verdad se me queda muy corto)
Si tienes mas dudas estare encantado de contestarte y aver si me van subiendo las estrellas jajajajja... que ta uno muy pobre... xD

Y eso si, como claro está, espero que estas ayudas que te he realizado sean suficientes para que puedas montar tu circuito..
Un saludo compañero
Adjuntos
automatización de persiana.jpg
Pistas para realización de circuitos nombrados SergioMallorquin


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Programación logo de Siemens

21 Jul 2014, 19:04

Se lo agradezco muchísimo Sergio, pero también tengo dificultades para meter el programa desde el mismo cursor del logo, ya que no tengo el cable.

Meto el programa pero se me cambian los bloques. Si pudieras Ayudarme. Decírme como meterlo paso a paso... no acabo de entender la numeración de los bloques.

Perdona por ser tan pesado.

https://www.dropbox.com/sh/7g4hap3tzblk ... yqZg8cfhta


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Programación logo de Siemens

21 Jul 2014, 19:33

También me comenta colocar un cable entre dos entradas?

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Programación logo de Siemens

21 Jul 2014, 20:47

Amm okk ya te entiendo de sobra lo que me quieres decir... jajajaj no te preocupes ombre que no eres pesado, es lo normal cuando uno tiene dudas...

mira te cuento...
Tu lo que estas aciendo es introducir el esquema que te he pasado (como ejemplo), a través de los cursores, ello no lo recomiendo, al menos yo; Ya que es un lio y te equibocas con mucha facilidad... Es un lio muy grande la verdad...

Para hacerlo realmente bien es de la forma que te muestro a continuación:
1- Con el sofware de LOGO!soft Comfort V7.0 (la versión 7 como ejemplo, podrá asta para el LOGO OBA7)... Si tu logo es este o inferior, con esta versión tendrás de sobra
2- Realiza el circuito en el mismo sofware... Tambien puedes simularlo y así poder verificar su funcionamiento...
3- Realiza tal y como ves en la imagen que te he mandado (transferencia de Ordenador-LOGO), para introducir el circuito al propio controlador (como ejemplo he realizado una sumatoria entre dos entradas a una salida)

Para realizar esto, necesitaras un cable que va desde PC (USB o puerto COM, si no mal recuerdo) al propio LOGO, el cual lleva un conector escondido en una pequeña clapeta; Hay es donde va este conector... Te lo envio en la imagen 2
Adjuntos
Logo sofware.png
Sofware de LOGO!!
LOGO.jpg
Conexión del cable de PC-LOGO


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Programación logo de Siemens

22 Jul 2014, 04:11

Ya, el problema es que no tengo cable..

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk