Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Programación logo de Siemens

22 Jul 2014, 09:42

Este cable que señalo que es?

O como se conecta?
Adjuntos
uploadfromtaptalk1406014919432.jpg
uploadfromtaptalk1406014919432.jpg (12.5 KiB) Visto 5124 veces


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Programación logo de Siemens

22 Jul 2014, 11:57

He simulado en el ordenador sus dos programas y no funcionan ninguno de los dos.



Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Programación logo de Siemens

22 Jul 2014, 13:25

Sergio, le agradezco su tiempo e interés pero al final lo he realizado a mi manera y me funciona. Ahora tendría que mirar de evitar el conflicto entre manual y automático pero por ahora puedo prescindir de subir cada mañana la persiana y bajarla cada noche de forma automática.

Le dejo mi programa sin marcas de agua, ya que no me importa que nadie lo copie. Saludos y gracias por todo.
Adjuntos
Programa domótica básica.jpg


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Programación logo de Siemens

22 Jul 2014, 15:54

Ya, ya se que no tienes el cable, pero sin el, la programación del logo se te va a acer eterna (para programas dificiles o con algun grado de dificultad, como va siendo tu caso), es mas, seguramente te equivoques a la hora de programar por hacerlo con cursores; por ello lo suyo es comprarlo de segundamano, pero bueno te cuento...

Aqui te dejo el manual para que te ayudes para introducir el programa manualmente (con cursores), esta por la pagina 86...
https://www.swe.siemens.com/spain/web/e ... oducto.pdf

Cuando vallas aciendo el esquema, ve dibujandolo en un folio a parte lo que vas aciendo para no liarte con los números de bloque [Esto es muy importante porque al realizar un programa si no llebas un cierto orden, te perderas y no sabrás por donde vas; Y en este caso solo puedes borrarlo todo y empezar de nuevo]... Porque si no no lo aras bien, y antes de realizar el esquema, como claro está, ten presente las entradas y salidas que vas a usar (Q1= bombilla Q2=Subida persiana... como ejemplo; Al igual debes de hacer con las entradas)..

Como ya te dije compañero y abras visto, la programación de LOGO mediante cursores no es una programación que puedas usar practicamente para hacer circuitos con algún grado de complejidad, como es el que quieres hacer.. Te recomiendo que te compres el cable en segundamano porque si no va a ser muy dificil montar asta los circuitos que te mande... Y mas dificil será montar los circuitos que quieres tu realmente..

Un saludo


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Programación logo de Siemens

22 Jul 2014, 15:57

Turnedo escribió:
Este cable que señalo que es?

O como se conecta?


Ese cable como tu puedes ver va de la propia salida de funcionamiento para que así pueda anular la otra salida y no actuen las dos salidas de funcionamiento a la vez (subida y bajada de persiana)... El cual ese era tu problema... que te actuaban las dos salidas a la vez..


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Programación logo de Siemens

22 Jul 2014, 16:01

Turnedo escribió:
He simulado en el ordenador sus dos programas y no funcionan ninguno de los dos.



Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk

jajaj bueno no pasa nada...
Si que funcionan perfectamente el circuito pero no pasa nada.. el circuito de la izquierda era solo para que vieras como no funcionaban las dos salidas a la vez..
Supongo que no habras puesto la entrada negada de la puerta lógica AND, pero bueno no pasa nada..
Última edición por SergioMallorquin el 22 Jul 2014, 16:17, editado 1 vez en total.


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Programación logo de Siemens

22 Jul 2014, 16:11

Para solucionar que no te actuen a la vez en tu circuito aqui tienes el esquema...

Primero le di a subir persiana y como ves se activo la Q1.... despues le di a la bajar persiana sin soltar el pulsador de subida de persiana y como ves no se activa la bajada de persiana que es la Q2...
Como puedes ver, el funcionamiento de la Q1, Hace que no pueda funcionar la Q2, gracias a la puerta AND.
Esto es lo que te intente explicar anteriormente...

Perdona por las marcas de agua compañero espero que te haya servido de ayuda
Adjuntos
LOGO callar boca.png
Forma de que no actuen dos salidas a la ver SergioMallorquin


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Programación logo de Siemens

22 Jul 2014, 19:54

Como puede ser que suba y baje la persiana temporizado y me parpadeen dos puntos de luz?

Cruces al pasar los cables?



Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Programación logo de Siemens

22 Jul 2014, 21:56

Bueno supongo que lo que quieres hacer es que cuando se active tanto la subida como la bajada de persiana, tengas un piloto el cual parpadee indicando el funcionamiento del motor..
Me equivoco?? o te mal interpretado...

Si es eso, te indico; Hay una función en LOGO que se llama generador de impulsos, lo único que tienes que hacer es, a la salida tanto de subida como de bajada, incorporarle esta puerta y a continuación poner otra salida que será la que valla al piloto o bombilla..

Te envio una imagen para que veas la función de "generador de impulsos"
Adjuntos
logo 2.png
Función Generador de impulsos, Indicación de bombilla parpadeando mientras funciona un motor


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Programación logo de Siemens

22 Jul 2014, 22:08

Me malinterpretas.

Debo de tener algún cruce en los cables que pasé porque me parpadean un par de bombillas al subir y bajar la persiana.

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk