Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: INICIO A LOS AUTOMATAS PROGRAMABLES

20 Oct 2014, 21:25

también de variadores? todo gratis?


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: INICIO A LOS AUTOMATAS PROGRAMABLES

20 Oct 2014, 21:27

me interesa mucho esos cursos gratuitos para ir reciclandome..


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: INICIO A LOS AUTOMATAS PROGRAMABLES

21 Oct 2014, 11:40

Zamora escribió:
también de variadores? todo gratis?


No, de variadores no.
En las comercializadoras de variadores suelen ofrecer cursos gratis a clientes, si les llamas puedes colarte en alguno e incluso te organizan uno de día para ti!
Control Techniques por ejemplo no me puso ninguna pega, con cita previa claro... En darme un curso a mi solo...


Borja


 
JoseMario
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2014, 14:12
Ubicación: Murcia

Re: INICIO A LOS AUTOMATAS PROGRAMABLES

08 Dic 2014, 11:49

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos , de momento estoy con una versión Demo del Logo Confort de Siemens que lleva su propio simulador y tambien me he pododo instalar el LogixPro que incorpora unos ejercicios con simulaciones y con los videotutoriales del Youtube que encuentro ahi vamos.

Por si alguien que se quiera iniciar con PLC´s, por ahora este es el camino que estoy siguiendo por si le puedo orientar.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: INICIO A LOS AUTOMATAS PROGRAMABLES

08 Dic 2014, 15:50

Si dispones de algo de $ en Ebay hay muchoos automatas de 2 mano baratitos ,que para jugar estan de maravilla,hace unos meses compre tarjeta de entradas analogicas del s7 200 por 35 euros para la caldera de biomasa :D
Y si dispones de mas $$$$ en www.sitrain.com venden entrendadores.

Saludos.


 
JoseMario
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2014, 14:12
Ubicación: Murcia

Re: INICIO A LOS AUTOMATAS PROGRAMABLES

12 Dic 2014, 02:36

Se agradece la informacion Randomize , de momento quiero ir aprendiendo con los simuladores, mas adelante ya veremos.

Por cierto , alguien me podria decir la direccion de algun link para descargar de forma gratuita la versión del Step 7 V5.3 o la V5.4 para poder instalarla
en un ordenador con sistema Windows XP.

Muchas Gracias.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: INICIO A LOS AUTOMATAS PROGRAMABLES

12 Dic 2014, 10:38

Ya esta la version V5.5 ,si me das mail te la paso junto con el EKBs :D :D


De esta pagina te puedes descargar tambien el software/actualizaciones http://support.automation.siemens.com/WW/llisapi.dll?func=cslib.csinfo&lang=es&siteid=cseus&aktprim=0&extranet=standard&viewreg=WW&objid=10805384&treeLang=es

Y aqui otra pag que te puede ser util
http://programacionsiemens.com/

Saludos