Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

como cobrar mantenimiento eléctrico en comunidades?

16 May 2013, 03:10

hola;

me gustaría ofertar un servicio de mantenimientos en comunidades, pero no se como cobrarlo, alguien me puede ayudar?

un saludo y gracias.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

como cobrar mantenimiento eléctrico en comunidades?

20 May 2014, 14:41

Pues marcate un precio por hora y otros para los materiales que uses como bombillas, interruptores, detectores...
Marcaté unas pautas de mantenimiento, que puedan ser, limpiezas, reaprietes, inspecciones visuales o comprobaciones periódicas y cobra un fijo por ellas...
No es lo mismo un mantenimiento preventivo que un correctivo, creo que lo más lógico es precio fijo en los preventivos y dependiente de tiempo y materiales en los correctivos...


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: como cobrar mantenimiento eléctrico en comunidades?

20 May 2014, 22:23

Pues marcate un precio por hora y otros para los materiales que uses como bombillas, interruptores, detectores...


El precio que no pase de los 20 €/h y factura por medios periodos. Verás como tienes clientela y ganas dinero...

Un saludo