Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
juanbrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2018, 19:18
Ubicación: Madrid

Taladro con percusión o talador neumático

16 Abr 2018, 00:49

Hola a todos:

Estoy pensando en la compra de un taladro, no soy profesional, soy bastante mantitas en casa y hago bastantes cosas pero no estoy usando esto todo el día. La verdad es que siempre he sido fiel de Bosch, de la gama profesional, ¿Qué tal en comparación con Makita o DeWalt o similares?

El caso es que estaba dudando si comprar un taladro percutor o taladro con percusión neumática. Ambas herramientas creo que pueden hacer la misma función salvo que el neumático permite solo percusión sin taladrar. El problema es que según tengo entendido el taladro con percusión neumática es bastante menos preciso a la hora de hacer taladros por ejemplo en madera o en un baño o cosas similares, pero he leído que bosch tiene modelos que se les puede cambiar el portabrocas SDS por un portabrocas normal por lo que pasarían a ser más precisos. Sería de esta manera igual de preciso que el taladro normal?

Tengo la duda porque a la hora de hacer taladros con percusión evidentemente el neumático tiene mucha más fuerza que el taladro percutor. ¿Por cual os decantaríais? Quería escuchar opiniones al respecto.

Muchas gracias de antemano. Un saludo,


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Taladro con percusión o talador neumático

18 Abr 2018, 23:36

Yo tengo el Bosch GBH 36v-LI y lo uso para todo, he realizado taladros en cristales, azulejos, maderas de cocinas, hormigón armado.... Y usando las brocas, el modo y la velocidad adecuada, te saldrá un orificio perfecto...
Para lo único que no vale (valer vale, pero no lo recomiendo) es para usarlo como cincel de manera continuada o sobre materiales demasiados duros, pero si te decantas por la opción con cable entonces sin problemas.

También tengo una pareja de taladro y atornillador makita, van perfectos también. Y sobre deWalt, he usado tanto taladros de batería, como sierras circulares... y también han ido muy bien.

Si lo vas a comprar de cable, entonces las tres marcas son buenas.
Si lo vas a comrpar de batería, me centraría en mirar qué herramientas compraremos en el futuro, por el tema de compartir las baterías, por ejemplo, te decantas a usar Makita, pues te compras un taladro a 18v que venga con 2 baterías junto su cargador... Y en el futuro podrías comprar solo el cuerpo de, por ejemplo, una radial, y te saldría más barato porque ya tienes la batería y cargador comprados...

Pero si es para cosas de casa, el de cable de toda la vida es la opción más económica/rentable.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
juanbrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2018, 19:18
Ubicación: Madrid

Re: Taladro con percusión o talador neumático

19 Abr 2018, 19:36

Fusible escribió:
Yo tengo el Bosch GBH 36v-LI y lo uso para todo, he realizado taladros en cristales, azulejos, maderas de cocinas, hormigón armado.... Y usando las brocas, el modo y la velocidad adecuada, te saldrá un orificio perfecto...

Y recomendarías esta opción antes que un taladro con percutor? También he visto que los de Bosch neumáticos tienen menos potencia en formato normal (pistola) con formato como el tuyo ya si que suben más de potencia.
Es para casa, me gustan mucho las herramientas a batería Bosch pero el problema que tengo es que si no lo usas mucho corres el riesgo de quedarte sin las baterías.
De hecho estoy pensando en comprar herramientas a batería y no sabría si pillar un atornillador comodo como el mxdrive o uno con percutor o uno de impacto, es una duda que tengo. No soy profesional y tampoco quiero tener uno de cada tipo.
Un saludo,


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Taladro con percusión o talador neumático

19 Abr 2018, 20:56

El de 36v es más para tareas profesionales, es una bestia...
Para vivienda puedes mirar este:
Imagen

claro que tiene menos potencia, pero a menos que tengas muros de hormigón armado, te servirá para abrir todo tipo de taladros, además de poder atornillar.

si aun así, quieres tener más potencia, puedes optar por el mismo que tengo pero el modelo de 18v que es más económico.
Imagen

sobre el atornillador de impacto, para tareas de casa lo veo demasiado... el taladro percutor que he mencionado antes también incluye la opción de atornillador y tiene muchas posiciones de fuerza para el embrague, sin embargo, el de impacto no tiene posibilidad de seleccionar la fuerza ya que están hechos para tener el mayor torque posible


y todo esto, estamos hablando de la gama profesional de bosch, la gama de "bricolaje", de color verde, también te puede venir bien además de ser más económica, todo es cuestión de lo que quieras gastar.


pd: no tengo ahora mismo los números de los modelos que te he mostrado arriba, solo puse "bosch 18v" en google, hay modelos que tienen escobillas y otros que no, además de otros pequeños detalles, que ya es cuestión de ver cual te gusta más.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
juanbrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2018, 19:18
Ubicación: Madrid

Re: Taladro con percusión o talador neumático

19 Abr 2018, 21:42

Mi idea es un taladro de cable que yo creo que tiene mucha más fuerza que cualquiera de batería. La duda era si un taladro con percusión o uno con percusión neumática.
¿Son iguales de precisos con el portabrocas normal? ¿Tienen las mismas funciones? ¿Se puede regular en ambos la potencia?
El taladro con percutor en bosch tiene dos marchas siendo la primera más potente si no me equivoco pero con menos revoluciones.

Respecto a herramientas con batería si me interesa tener alguna pero más para atornillar que para taladro, yo había mirado de 14v o 18v, ¿hay mucha diferencia?sin escobillas que creo que es bastante mejor y duradero, y al ser de batería pues ya buscaba algo más manejable.

Me gusta mirar en la gama profesional de Bosch, en cable los precios no son demasiado elevados en comparación y tienes una herramienta para toda la vida, no tienen nada que ver con las de la gama verde.

PD: Las linternas de Bosch las has probado? Estoy indeciso entre una linterna de este estilo o una linterna de cabeza, muchas veces ando con linternas si hago cosas de electricidad. Lo malo de las linternas de bosch es que las baterías son de 12v que no coincide con ninguna de las herramientas que me planteo, las herramientas que tienen en 12v son más básicas.

Un saludo,


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Taladro con percusión o talador neumático

20 Abr 2018, 18:15

Yo en tu caso optaría por un taladro percutor normal, ya que tiene regulación de velocidad, que a la hora de taladrar metal o ciertos plásticos, es muy útil. Y el percutor que trae es suficiente para abrir taladros en casa, y más siendo de la gama profesional. Si lo que quieres es poder también utilizar brocas pasamuros, entonces quizás te quedes corto con ese y tengas que optar por la opción del taladro sds.

al portabrocas sds plus le puedes poner un adaptador para tener un portabrocas de toda la vida, sobre la precisión ya te comenté que uso el taladro de bosch al cual le coloco el adaptador y le pongo la corona para cristal, cerámica, brocas para cerámica/cristal... y hago los taladros perfectamente. Si tengo a mano el taladro normal pues lo uso en vez de usar este con el adaptador, ya que el adaptador lo hace un poco más largo y da la sensación de que se va a ir al taladro o algo (pero luego no es así, pero puestos a elegir prefiero usar el pequeño)

Sin escobillas tiene más potencia, y efectivamente es más duradero, la única pega es lo de siempre, el precio jajajaja


Aun no he visto a nadie con linternas de "obra" de ninguna de las marcas comunes, bosch, makita, milwaukee, dewalt... En mi opinión no le veo mucha utilidad porque tienes que colocarla en algún sitio apoyada o colgada, y para eso tengo ya la linterna de cabeza (que no es de marca) que alumbra a lo que miro, y como lleva batería recargable pues es lo que uso a veces incluso de linterna de mano.
En Bosch si hay linternas de 18v, todas las marcas tienen linternas compatibles con todos los tipos de baterías (salvo 36v que de bosch no he encontrado), para que puedas comprarte todas las herramientas de un voltaje y poder compartir baterías.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
juanbrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2018, 19:18
Ubicación: Madrid

Re: Taladro con percusión o talador neumático

20 Abr 2018, 21:08

Hola,

Yo lo que he visto es el modelo potente de Bosch que tiene el portabrocas intercambiable, no un adaptador, un adaptador no me convence porque yo creo que añade más inestabilidad pero lo que comento creo que es mejor que el adaptador. El modelo que he mirado es el GBH 2-28 F Professional. Estos martillos perforadores no tienen regulación de velocidad?

En el modelo de taladro normal he mirado el GSB 21-2 RCT o más potente gsb 162-2. Si el modelo neumático no tiene control de velocidad de la misma manera que el taladro normal pues la decisión está tomada porque en el hogar tiene que ser totalmente versátil y esto para mi es fundamental. La mayoría de lo que voy a hacer es en el hogar y de vez en cuando si que he hecho algún taladro pasamuros con una del 10 o similar para llevar algun cable al exterior o cosas así yo creo que esto si lo puedo hacer también con el taladro normal aunque sea con un poco más de esfuerzo. También que me permita taladros en baños con porcelánico que es así de lo más complejo que puedes encontrar en el hogar.

Respecto a las linternas de obra había mirado solo la pequeñita de 12v porque no es tanto de obra sino de reparaciones más caseras y viene bastante bien preparada para poner en casi cualquier lugar (GLI 12v-330).

Un saludo!


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Taladro con percusión o talador neumático

20 Abr 2018, 22:41

Sí, eso que comentas es mejor que el adaptador.
No tiene control de velocidad en forma del conmutador que tiene en la parte superior para bajar las revoluciones, pero el mismo pulsador/gatillo se comporta como un acelerador, y te permite variar un poco la velocidad, esto lo tienen la mayoría de taladros de cualquier tipo (al menos de la marca bosch), yo en tu caso optaría por los dos últimos que has comentado.

Sobre la linterna, opino que cuarenta y pico euros es excesivo (pero cada cual hace lo que quiera con su dinero), además en muchas ocasiones si lo colocas apuntando a la zona de trabajo y metes las manos por medio crearás sombra, con una lámpara de cabeza no te pasaría. Esto es una opinión personal basada en experiencias de estar trabajando en algún cuadro eléctrico con una linterna apoyada en un lateral, por si te sirve de ayuda a la hora de elegir.

Y si te da igual que no sea bosch, hay muchas linternas a batería por menos de 15€ que realizarán prácticamente la misma función que esa.


Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
juanbrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2018, 19:18
Ubicación: Madrid

Re: Taladro con percusión o talador neumático

12 Ago 2018, 14:38

Fusible escribió:
Sí, eso que comentas es mejor que el adaptador.
No tiene control de velocidad en forma del conmutador que tiene en la parte superior para bajar las revoluciones, pero el mismo pulsador/gatillo se comporta como un acelerador, y te permite variar un poco la velocidad, esto lo tienen la mayoría de taladros de cualquier tipo (al menos de la marca bosch), yo en tu caso optaría por los dos últimos que has comentado.

Hola buenas,
Después de un tiempo en responder me surge una duda. Elegirías el taladro Bosch 21-2 RCT o el 24-2
GSB 21-2 RCT: https://www.bosch-professional.com/es/e ... 060119C700
GSB 24-2: https://www.bosch-professional.com/es/e ... 060119C801
La única diferencia es que creo que el 24-2 es más nuevo y tiene kick-back y es un poco menos potente. Que opinas? Lo digo porque hoy justo el GSB 21-2 RCT está de oferta en amazon por 184€ y creo que merece la pena la oferta pero me echa para atrás que sea un modelo muy antitguo que vayan a retirar y por eso aparece el 24-2 que me parece más seguro por el kickback control.
Gracias!


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Taladro con percusión o talador neumático

12 Ago 2018, 20:56

Los dos están bien, y no se diferencian mucho de otro salvo por lo del kick-back, ya que la potencia es casi la misma....
Que un modelo sea antiguo no significa que sea peor...
Yo optaría por el 21-2


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.