Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Mejores herramientas habituales

10 Nov 2016, 19:23

Pues si la verdad Judas son un producto que se hace imprescindible.
Rumberes es una maravilla, antes utilizaba las tubos de plástico antiguos que se empotrabam para meter los hilos,como eso se prohibió con el nuevo reglamento pues canaletas finas . La leche las que rompería. Lo cómodo para sitios estrechos pues en roscas las que necesites, vamos una pasada. La semana pasada me tocó un techo antiguo de cañizo y gracias a estas guías lo pude pasar. Por eso el post este para conocer herramientas que nos sean útiles y más cómodo el curro. Un saludo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Mejores herramientas habituales

10 Nov 2016, 21:51

Pues esas varillas llevo ya tiempo ojeandolas, pero viendo el éxito creo que mañana me las pido...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Mejores herramientas habituales

11 Nov 2016, 00:13

Jgjuan lo malo de estos productos es que no los ves por los almacenes (por lo menos por mi zona) y me jode no haberlo conocido antes.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Mejores herramientas habituales

11 Nov 2016, 08:29

Merece la pena una cámara endoscopio para móvil (véase el taladro que le hice el otro día a un tubo que salía de un cajetín), un medidor de temperatura con apuntador láser para detectar puntos calientes en un cuadro y un imán con pulpo para recuperar piezas. Pero son herramientas de tener en casa, más que para desplazarse con ellas.

El precio de todo hoy 11/11, en una web china, no pasa de 25 euros y te saca de algún apuro


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Mejores herramientas habituales

11 Nov 2016, 21:07

carcoma17 escribió:
Jgjuan lo malo de estos productos es que no los ves por los almacenes (por lo menos por mi zona) y me jode no haberlo conocido antes.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

Todo eso o lo encuentras por casualidad en webs o no lo ves.... Yo esas varillas ya las había visto, pero ahora que dices que las tienes ya voy más a por ellas...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Mejores herramientas habituales

11 Nov 2016, 22:39

Jgjuan lo malo de estos productos es que no los ves por los almacenes (por lo menos por mi zona) y me jode no haberlo conocido antes.


¡Manda cojones!, que ese sistema ya lo empleaba Telefónica cuando yo era un neno: en el año 58 (19) más o menos :oops:
Eso sí, de aquella, esas piezas era "palitroques" de madera, y con un sistema de unión que le daba 50.001 vueltas a ese :o

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Mejores herramientas habituales

11 Nov 2016, 23:22

Y donde se encuentran ahora? Y que sistema de unión tenían?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Mejores herramientas habituales

11 Nov 2016, 23:32

Y donde se encuentran ahora? Y que sistema de unión tenían?

Es que desde que Telefónica utiliza los "radio enlaces" y la "fibra óptica" cambiaron mucho las cosas... Pero tú
imagínate pasar un cable de 1000 pares, por un tubo lleno de barro, entre arquetas a 150 m de distancia. Pues
bien con esos "palitroques" (similares a tus "ganchitos"- pero sin rosca-) se mataban 2 pájaros de un tiro...
(solo permitían la separación cuando estaban fuera del tubo, ya que abisagraban) ;)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Mejores herramientas habituales

11 Nov 2016, 23:41

Hefner escribió:
Jgjuan lo malo de estos productos es que no los ves por los almacenes (por lo menos por mi zona) y me jode no haberlo conocido antes.


¡Manda cojones!, que ese sistema ya lo empleaba Telefónica cuando yo era un neno: en el año 58 (19) más o menos :oops:
Eso sí, de aquella, esas piezas era "palitroques" de madera, y con un sistema de unión que le daba 50.001 vueltas a ese :o

Un saludo

Lo malo Hefner es que esos productos los almacenes eléctricos no los ofrecen . Por ponerte un ejemplo el catálogo de anguila tropecientas páginas y ni por asomo este tipo de guías. Un saludo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Mejores herramientas habituales

12 Nov 2016, 00:31

Que si , que si, Hefner de nuevo la tuya es la mas grande y mas gorda....
Por favor si de verdad quieres aportar algo interesante pon alguna foto o referencia de esos palos increibles.
Si no vas ha ayudar por favor tampoco molestes.