Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Tsaciana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2013, 20:11
Ubicación: León

Cortacírculos downlight

19 Jun 2017, 23:50

Hola a todos:
Alguno ha probado los cortacírculos recoge polvo que hay en el mercado. 
Estoy mirando para comprar uno y las opiniones son o muy buenas o muy malas. Por eso me gustaría que quienes los habéis probado con que marca os habéis decantado y que ta la experiencia con ellos.
Pongo el enlace de dos ejemplos:
https://www.amazon.es/KIVEC-cortacircul ... op?ie=UTF8
https://www.amazon.es/Gui-man-1114-4A-A ... F461ZG8FP7
un saludo


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Cortacírculos downlight

04 Jul 2017, 14:09

Yo tengo uno gemelo al gris y tengo que decir que va de maravilla.
Lo único malo que tiene es que deja la marca de la cazuela en el techo , así que cuando el techo esta acabado , o sea, pintado , los tengo que hacer a serrote.
Al final si no son muchos los que tengo que hacer los hago a mano.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cortacírculos downlight

04 Jul 2017, 18:16

Hace muchos años yo era un salvaje y lo que hacíamos, por que no había otra cosa.
Lo que te comento, un trozo de palo con dos clavos , y la distancia de los clavos era el radio, un clavo lo colocabas en el centro y el otro lo hacías girar ,tantas veces como fuera necesario ,hasta debilitar el yeso, y con eso lo abríamos, y salíamos de la obra blancos. 


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Cortacírculos downlight

05 Jul 2017, 23:11

Yo también tengo uno como el gris, no se la marca, pero no acaba de ir mal, es decir, como dice Judas, deja el techo algo marcado, has de hacer el agujero con tacto, si le das a todo trapo con el taladro muy posiblemente te retuerza el brazo, pero si lo haces poco a poco no hay problema. Si que es cierto que las "cuchillas" no parecen muy buenas, es como si rompiera en vez de cortar, pero si se hace poco a poco hace un agujero bastante limpio...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk