Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
sopeal2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2013, 10:13
Ubicación: Córdoba

Amoladora pequeña Black & Decker

18 Abr 2013, 10:29

Buenas. Tengo un amoladora de la marca black & decker. La cual cuando arranca hace un ruido muy raro por la parte trasera y se enciende unas chispas fuertes.

Imagen

Mas o menos por donde he señalado en la imagen.


Imagen
Imagen

Me han dicho que podria ser de las escobillas o carboncillos pero no se exactamente lo que es ni como cambiarlos.

Espero me puedan ayudar.
Muchisimas gracias.


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Amoladora pequeña Black & Decker

14 May 2013, 23:31

Hola buenas noches sopeal

No puedo ayudarte de primera mano pero he visto a mi hermano una vez cambiar las escobillas de una radial bastante vieja que aún tiene, y lo hizo por problemas con el arranque (no se si exactamente le pasaba lo mismo que a ti :| )
Lo cierto es que lo hizo muy rápido y el resultado fue bueno ya que después arrancaba con normalidad.

Una escobilla es algo así: Imagen

Las consiguió en un almacén de construcción que vendía muchas herramientas de esa marca (hitachi en su caso) y se las pidieron.

Debe ser un problema un tanto común, por lo que yo preguntaría en almacenes de tu zona a ver si te pueden conseguir, el cambio no debería ser excesivamente complicado ya que como te digo lo hizo muy rápido; mira en internet si encuentras algún manual o paso a paso.


un saludo y suerte ;)


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
jolectric
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2013, 12:10
Ubicación: Murcia

Re: Amoladora pequeña Black & Decker

18 May 2013, 20:01

Las escobillas van alojadas alrededor del motor, es sencillo cambiarlas con un simple destornillador, en cualquier sitio de herramientas suelen tener, aun que siempre puedes llevarla que la cambie un profesional de estas, pues no suelen salir muy caras tienes garantía y a la larga sale rentable no?


No olviden supervitaminarse y mineralizarse.