Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ivanantonio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2013, 22:47
Ubicación: Córdoba

herramienta instalador electricista

03 Nov 2013, 19:48

hola a todos. me quiero dar de alta como instalador electricista y no se muy bien que son las herramientas que me piden ni donde comprarlas ni que criterios seguir al hacerlo. son estas: telurómetro, medidor de corriente de fuga, equipo verificador de sensibilidad de disparo, medidor de resistencia de bucle. luxómetro, y un analizador de redes ( esto si lo he visto pero nunca he tenido ninguno ) agradecería cualquier tipo de información. un saludo a todos.


 
geselec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Oct 2013, 23:18
Ubicación: Navarra

Re: herramienta instalador electricista

04 Nov 2013, 17:57

Quizá es mejor que comiences por empezar a realizar trabajos, para saber que aparatos de medida vas a necesitar.

Por cierto, no te olvides de los EPI´s. Una pantalla facial y unos gusntes de baja son muy utiles en las primeras andanzas


 
Fabian46
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2013, 19:08
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: herramienta instalador electricista

12 Dic 2013, 19:12

Lo mejor sería que trabajes de ayudante al comienzo, yo comencé así y poco a poco me fui haciendo con mis herramientas. Es cierto lo que dice geselec con respecto a la pantalla facial y los guantes. También tendrás que comprar una caja para tus herramientas, no hagas como yo y compres la primera que veas porque después terminarás sufriendo para encontrar lo que buscas. La cambié y conseguí una muy buena en www.directoacasa.es, ahora tengo algo más de orden con mis cosas, recuerda que el orden es muy importante para tus trabajos. ¡Mucha suerte en tu carrera! ;)


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: herramienta instalador electricista

12 Ene 2014, 21:57

...No es mala idea esa de ser ayudante e ir haciéndose con la herramienta del oficial... :mrgreen:

Un saludo