Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

emirufer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

taladro de columna.

01 Mar 2014, 22:50

Hola muy buenas a todos: en primer lugar no tengo ni idea de electricidad , con eso ya digo bastante. he comprado este taladro de columna y lo he tenido que descambiar tres veces y sigue sin funcionar y me gustaría saber porque. cuando lo compras viene desmontado osea la parte eléctrica con el motor que es la parte superior y la columna y base por otra parte. Nada mas sacarlo de la caja sin montar lo pruebo , lo enchufo y funciona. le pongo la columna y la base lo pruebo y ya no funciona. he puesto como adjuntos tres fotos. ( foto 3 ) tengo un polimetro ya a parte de la derecha si llega corriente y también la de la parte que baja de donde esta la polea ( foto 1) entonces mi pregunta es según la foto 3 ¿que puede ser eso blanco que hay que no se que es y que creo que no deje pasar corriente al interruptor.¿ tiene que ver algo que yo en mi enchufe que entra perfectamente el de el taladro no tenga toma de tierra? quiero que me perdonéis por mi ignorancia y espero vuestra respuesta . un saludo . emirufer
P.D. no se si las fotos se pueden ver asi, como yo las he mandado.
Adjuntos
5452490_anw_01.jpg
5452490_anw_01.jpg (20.15 KiB) Visto 2630 veces
1.jpg
1.jpg (24.81 KiB) Visto 2630 veces
3.jpg
3.jpg (34.07 KiB) Visto 2630 veces

muyperezoso

Re: taladro de columna.

02 Mar 2014, 13:06

que tensión de red tienes en tu enchufe? cual es la tensión nominal del taladro?

eso blanco es un trafo, adapta la tensión de red a la del taladro.

PD: sabes que para que funcione tienes que tener la tapa de las poleas bajada?

emirufer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Mar 2014, 20:23

hola; como os dije de electricidad cero. por lo de la tensión me imagino que diras 220v, " bueno yo lo medi con el polimetro y oscilaba entre 225 y 228v. y lo de la tension nominal del taladro primero no se que es eso pero te pongo lo que viene en el libro de instrucciones
suministro de corriente.-230v /50hz
consumo nominal.-350w
lo de la tapa de la polea la tengo bajada.
a mi lo que me produce extrañeza y que me ha pasado con los otros tres que he cambiado es que siempre pasaba lo mismo. sin montar funcionaba y en cuanto le he puesto el soporte y la base ha dejado de funcionar
Última edición por emirufer el 02 Mar 2014, 20:50, editado 1 vez en total.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Mar 2014, 20:46

..."eso blanco" es el contactor que activa el marcha/paro. También tienes en el frontal una seta (la que esta en rojo) que supongo que sabes
que hay que desenclavar una vez pulsada (según modelo traccionandola o girando 1/4 de vuelta)

Si una vez comprobado esto sigue sin funcionar, publícalo, que seguiremos dándote pistas...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Mar 2014, 20:54

...Así mismo que sepas que la protección que tiene por delante el taladro (la que se gira) es una seguridad, y que si no está abatida contra el portabrocas
el taladro no funciona...

Un saludo

emirufer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Mar 2014, 20:55

he puesto en el otro mensaje las características eléctricas del aparato. ¿ podría hacer una especie de masa o corto cuando lo pongo la columna metálica y la base ? ¿ esto podría provocar que el transformador se estropeara y por eso no funciona?
lo de la protección delantera también esta en su sitio igual que la tapa

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Mar 2014, 21:45

...No veo el otro mensaje que has puesto.

Prueba a desmontarlo todo, dejándolo como de origen, y mira a ver si funciona. Y saca una foto ampliada a ese chisme cuadrado
al que le entra el macarrón blanco (en la foto que se ven las poleas)

El que el enchufe no tenga toma de tierra no debiera ser óbice para que el taladro no funcione, ya que ese es un elemento de seguridad
Prueba a poner en paralelo el voltímetro con ese enchufe y el taladro conectado. No vaya a ser la hostia que tengas muy apretadas las correas
y que se achique la tensión, por una falta de sección en el cable del enchufe. Prueba a quitar las correas a ver si anda el motor

Mira a ver si entra el relé blanco cuando le das marcha (fíjate en la posición del entrehierro, que es visible)

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Mar 2014, 21:48

...Y dime la marca y modelo del taladro y la dirección de la pagina "guai" que vendrá en el manual de instrucciones, en
donde también vendrá el esquema eléctrico del taladro

Un saludo

emirufer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Mar 2014, 22:18

acabo de venir del pueblo de al lado donde tengo el taladro y ante todo quisiera pedir perdón y disculpas por el error tan grabe que he cometido.he de decir a mi favor que en el libro de instrucciones no ponía nada de la tapa que hay delante del porta-brocas. si pone de la tapa de la polea , del botón rojo frontal pero de lo otro no. cuando le visto he salido de mi casa he ido a probar el taladro y ahora si funciona. vuelvo a pediros perdón por haceros perder el tiempo conmigo pudiendo haber otros que lo hubieran necesitado mas que yo. perdón...
si cerraba la tapa , creía yo pero me dado cuenta que al final hace un clip y es ahí donde estaba mi fallo eléctrico.
vuelvo a pediros perdón.

muyperezoso

03 Mar 2014, 00:09

Hefner escribió:

..."eso blanco" es el contactor que activa el marcha/paro. También tienes en el frontal una seta (la que esta en rojo) que supongo que sabes
que hay que desenclavar una vez pulsada (según modelo traccionandola o girando 1/4 de vuelta)

Si una vez comprobado esto sigue sin funcionar, publícalo, que seguiremos dándote pistas...

Un saludo

pues vas a tener razón, eso me pasa por no mirar bien las fotos.

PD: ese chisme cuadrado que le entra un macarrón blanco es el final de carrera de la tapa de las poleas.