Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Supertripy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2014, 19:59
Ubicación: Segovia

Kit herramientas instalador categoría básica

18 Mar 2014, 20:03

Buenas tardes,
voy a darme de alta como instalador de BT en la categoría básica. Por favor, ¿Me podéis decir dónde puedo comprar el kit completo de herramientas?

Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Kit herramientas instalador categoría básica

20 Mar 2014, 13:05

Para sacarte el carnet de instalador no necesitas ninguna herramienta, sólo rellenar un formulario, pagar una tasa y presentarlo donde corresponda. De todas formas, en cualquier ferretería tienes herramienta variada, y la herramienta dieléctrica la venden en casas de material eléctrico


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Kit herramientas instalador categoría básica

11 Abr 2014, 15:34

Hola, haber Litrizgz dice darse de alta como instalador, no sacarse el carnet de instalador, que son cosas diferentes.
Si te interesa economico tienes maletines que cumplen específicamente con el REBT:

http://www.dagatron.es/maletas-instalad ... -mi40.html

recuerda que hay que pasar una OCA que certifique que lo tienes y es de tu propiedad (toman números de serie).
Luego con la OCA a industria y que te expliquen los pasos... Seguro RC, IAE, alta en industria....


 
emil_m
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2013, 19:33
Ubicación: Valencia

Re: Kit herramientas instalador categoría básica

11 Ago 2015, 11:20

Supertripy escribió:
Buenas tardes,
voy a darme de alta como instalador de BT en la categoría básica. Por favor, ¿Me podéis decir dónde puedo comprar el kit completo de herramientas?

Muchas gracias

Yo tengo en la venta un analizador de redes Elec 2000 y profitest 100.Van juntos.El precio es de 1000 euro


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Kit herramientas instalador categoría básica

11 Ago 2015, 12:50

Hay un apartado para publicidad


 
Orellana
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2015, 22:11
Ubicación: Cádiz

Re: Kit herramientas instalador categoría básica

07 Oct 2015, 21:13

Borch206 escribió:
Hola, haber Litrizgz dice darse de alta como instalador, no sacarse el carnet de instalador, que son cosas diferentes.
Si te interesa economico tienes maletines que cumplen específicamente con el REBT:

http://www.dagatron.es/maletas-instalad ... -mi40.html

recuerda que hay que pasar una OCA que certifique que lo tienes y es de tu propiedad (toman números de serie).
Luego con la OCA a industria y que te expliquen los pasos... Seguro RC, IAE, alta en industria....



Buenas,

retomando el tema este que me interesa, pues estoy pensando darme de alta como autónomo en la categoría básica, he visto que en esta maleta no está el analizador-registrador de potencia y energía que exige el REBT. He visto uno y os quería preguntar si alguien lo tiene y qué os parece, así como si me aconsejáis otro que que conozcáis. Sería este --> PCE-PCM 1

Gracias!


 
josemar27
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2017, 09:49
Ubicación: Barcelona

Re: Kit herramientas instalador categoría básica

03 Ene 2017, 17:16

Hola a todos,

Me viene bien seguir esta conversación porque yo también he estado buscando durante mucho tiempo un equipo económico para categoría básica. Lo quería decir aquí por si a alguien le puede interesar. El maletín que comenta Borch206 realmente está muy bien de precio por las características que tiene. Por cierto, veo que el enlace de la tienda donde lo venden no funciona bien. Se puede ver aquí:

PUBLICIDAD

Como dice Orellana, lo único que le falta a este maletín para cumplir con el REBT es un analizador y registrador de potencia. Yo pensaba que necesitaba un analizador de redes con registro de datos. Pero en esta misma tienda me han recomendado una pinza amperimétrica vatimétrica que por mucho menos dinero también cumple los requisitos. Es esta:

PUBLICIDAD

Alguien conoce algún equipo más económico?
Saludos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Kit herramientas instalador categoría básica

03 Ene 2017, 17:31

josemar27 escribió:
Hola a todos,

Me viene bien seguir esta conversación porque yo también he estado buscando durante mucho tiempo un equipo económico para categoría básica. Lo quería decir aquí por si a alguien le puede interesar. El maletín que comenta Borch206 realmente está muy bien de precio por las características que tiene. Por cierto, veo que el enlace de la tienda donde lo venden no funciona bien. Se puede ver aquí:

http://www.dagatron.es/maletas-de-insta ... mi-40.html

Como dice Orellana, lo único que le falta a este maletín para cumplir con el REBT es un analizador y registrador de potencia. Yo pensaba que necesitaba un analizador de redes con registro de datos. Pero en esta misma tienda me han recomendado una pinza amperimétrica vatimétrica que por mucho menos dinero también cumple los requisitos. Es esta:

http://www.dagatron.es/pinzas-amperimet ... -trms.html

Alguien conoce algún equipo más económico?
Saludos

Por que dices que esa pinza cumple los requisitos? El REBT pide un analizador para redes trifásicas, y esa pinza solo puede medir potencias monofasicas instantáneas, por muchas medidas y formulas que indique el fabricante que hay que aplicar...

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Kit herramientas instalador categoría básica

03 Ene 2017, 19:58

Te haces una cuenta unicamente para hacer publicidad de una empresa que casualmente es de tu ciudad :shock:

Por favor no nos trates como si nos hubiesemos caido de un guindo

Un saludo


 
josemar27
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2017, 09:49
Ubicación: Barcelona

Re: Kit herramientas instalador categoría básica

04 Ene 2017, 10:57

kyleXY escribió:
Por que dices que esa pinza cumple los requisitos? El REBT pide un analizador para redes trifásicas, y esa pinza solo puede medir potencias monofasicas instantáneas, por muchas medidas y formulas que indique el fabricante que hay que aplicar...

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



Hola KyleXY,

En realidad esta pinza mide potencia en cargas desequilibradas y tiene registro de datos. Por lo tanto puedo medir en redes trifásicas.
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... &cPath=744

Con esto entiendo que debería servir, no?

Saludos