Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Medir corriente con las puntas de una pinza amperimetrica

21 Nov 2014, 17:50

Hola buenas
Me he comprado una pinza amperimetrica medio normal, sin ser buena pero tampoco mala (creo)
El caso es que o no funciona bien o no se usarla
Tengo 2 testers que miden corriente en continua y con las puntas, ambos funcionan bien, pongo una pila y una bombilla y en serie pongo las puntas de los testers y ambos dan la misma corriente (0,01A arriba / abajo) y se ilumina la bombilla
Con la pinza, si uso la pinza tambien funciona bien. Pero si hago la prueba con las puntas, no me da el mismo valor y la bombilla no se ilumina....
Que hago mal?
O es que con una pinza amperimetrica no se pueden usar las puntas para medir corriente?

Datos:
Los testers son de los baratos:

Analogico Velleman AVM360
Digital DVM810 (no se que marca, pero es muy pequeño pero muy funcional la verdad)

Pinza amperimetrica HYELEC MS2108

Si uso la pinza para corriente continua hace lo mismo, con la pinza si que marca un valor bastante real, pero con las puntas no, aparte de que el receptor no funciona (bombilla, taladro etc...)

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medir corriente con las puntas de una pinza amperimetric

21 Nov 2014, 21:56

Con la pinza, si uso la pinza tambien funciona bien. Pero si hago la prueba con las puntas, no me da el mismo valor y la bombilla no se ilumina....
Que hago mal?
O es que con una pinza amperimetrica no se pueden usar las puntas para medir corriente?


Aunque el administrador o su adláter me echó del foro (definitivamente) me voy a saltar tal prohibición para contestar
a tu duda, pues estás en riesgo de joder la pinza, si no lo has hecho ya: En una pinza amperimétrica las mediciones
de corriente se hacen "indirectamente", a través del maxilar. Las puntas son para medir voltaje, resistencia, frecuencia
capacidad, etc pero NUNCA PARA MEDIR CORRIENTE...

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Medir corriente con las puntas de una pinza amperimetric

23 Nov 2014, 10:47

Ok gracias Hefner