Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Herramientas para instalador autorizado, que me recomendais?

04 Ene 2015, 20:18

Buenas, a riesgo de que me digáis de todo y nada bueno, expongo mi duda

Después de darle mucho a la cabeza he decidido hacerme autónomo con todo lo que ello conlleva y referente al tema de herramientas, sobretodo las caras tipo telurómetros, detectores de fuga etc ando pez respecto a modelos y precios, sobretodo porque donde trabajaba antes las teníamos y nunca me había preocupado de que modelo era y cuanto costaba

Llevo ya días mirando modelos y precios pero o son muy baratos o son muy caros, o son marcas que no había oído hablar etc y me gustaría saber que modelos utilizáis o tenéis o habéis usado vosotros y si es mejor tener alguna multifunción o aparatos independientes

Respecto a comprarlas por internet, lo veis mejor o peor? Por si hay que tirar de garantía y esas cosas.... Lo digo porque he visto los mismos modelos en distintos sitios y hay una diferencia de precio de mas de 400 €...

Cualquier información será bien recibida
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Herramientas para instalador autorizado, que me recomend

04 Ene 2015, 20:26

Buenas, a riesgo de que me digáis de todo y nada bueno, expongo mi duda


Mira a ver que hace unos meses salió por aquí un fulano al que habían "jubilado" y vendía todos esos aparatos y
de buena marca. Es posible que aún no los haya vendido

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Herramientas para instalador autorizado, que me recomend

07 Ene 2015, 15:31

Lo miraré a ver si los tiene.
Alguien mas me recomienda modelos/marcas?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Herramientas para instalador autorizado, que me recomendais?

07 Ene 2015, 19:06

Hola, en eBay tienes vendedores ingleses como PASS que tienen muy buenos precios, un ejemplo:
Fluke 1654B, que es un equipo muy completo por 1.200€
Aquí cuesta 1.499 mas IVA


Borja


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Herramientas para instalador autorizado, que me recomend

07 Ene 2015, 20:22

Si, lo he visto Borja, incluso lo he llegado a ver por menos de 1000€ en una tienda inglesa, pero no se que tal es el equipo, si es bueno, completo etc... He estado mirando y es bastante completo, pero no estoy seguro de lo que me faltaría.
Respecto a los modelos anteriores 1653 y 1652, merece la pena mirarlos?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Herramientas para instalador autorizado, que me recomendais?

08 Ene 2015, 02:35

Creo que con esos no puedes medir la resistencia de tierra sin salto de RCD, que es quizás la opcion más recurrente del equipo.
En los regímenes de neutro TT, se puede sacar la Re a través de la medida "impedancia de bucle", con enchufarlo a un schuko y darle a un botón lo tienes, no hace falta usar la opción de telurómetro que también la tiene.
El 1654B si que lo tiene.
Esa es la medida más importante quizás en las instalaciones.

Aparte de ese equipo necesitas:
- luxo metro
- multimetro
- pinza de fugas
- analizador - registrador, con demostrar que puede dejártelo una asociación a la que pertenezcas vale, con que estés asociado en ese instante vale, luego puedes darte de baja.




Borja


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Herramientas para instalador autorizado, que me recomend

28 Ene 2015, 22:53

Buenas, retomo el tema para ver que opinais entre una pinza amperimetrica tipo fluke 376 o inferior y el fluke t5-1000
Otra cosa, aparte del conector schuko, que diferencia hay entre un multifuncion 1654b comprado en España o en Inglaterra?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Herramientas para instalador autorizado, que me recomend

29 Ene 2015, 00:07

Buenas, retomo el tema para ver que opinais entre una pinza amperimetrica tipo fluke 376 o inferior y el fluke t5-1000


La diferencia es abismal: la 376 es un " un pinzón" ( a la que no le vas a sacar partido a no ser que te dediques al sector industrial) y la
T5-1000 es "un jilguero": mucho cante pero sólo vale para ocupar sitio en la caja de herramienta. Mi consejo es que compres una que
sirva también para medir corrientes de fuga, de las cuales ya se habló por aquí largo y tendidas de ello...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Herramientas para instalador autorizado, que me recomendais?

29 Ene 2015, 01:40

jgjuan escribió:
Otra cosa, aparte del conector schuko, que diferencia hay entre un multifuncion 1654b comprado en España o en Inglaterra?
Saludos


El enchufe inglés lo cambias por un schuko y el Fluke lo tienes que configurar para España, si no, te va a pedir que le des la vuelta al enchufe si no lo pones en su posición . En 1 minuto está configurado para siempre, te lo explica en el manual.
Al configurarlo para España, el tiene un relé interno que cambia la polaridad automáticamente en caso necesario y sin tu intervención.

Resumiendo, diferencia? Ninguna


Borja


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Herramientas para instalador autorizado, que me recomend

29 Ene 2015, 13:41

Ok gracias Hefner, cuando me refería a la 376 me referia mas que nada al modelo con maxilar cerrado, entiendo que en mi caso, la 376 no la voy a aprovechar en mi vida (nunca se sabe, pero a dia de hoy, no) y habia visto el t5 y me llamaba la atención que fuera "abierta".... Miraré algun modelo con corriente de fuga, que seguro que le saco mucho mas partido que la 376.
Boja, cuando dices" le cambias el conector " te refieres a que corte el cable y le ponga un schuko? O que compre el cable original schuko?
Configurarlo para España supongo que será entrando en algún menú del aparato, no?
He visto uno por unos 900€ nuevo de Inglaterra y me veo comparándolo ya....
Saludos