Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Elección taladro bateria

23 Mar 2015, 11:17

el milwakee vale lo que 3 Ryobis.


¡Por algo será!. La diferencia está en la utilidad que se le dé: si ambos se emplean en taladrar terrones de azúcar
sus rendimientos sería similares, pero si es para taladrar granito otro gallo cantaría. Eso sí, es una tontería gastar
dinero en un buen taladro si sólo se va a utilizar para los agujeros de colgar cuadros en la pared

Un saludo


 
busto93
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2012, 19:53
Ubicación: Burgos

Re: Elección taladro bateria

23 Mar 2015, 20:26

yo he usado bosch profesional y van de cine... aparte he oído hablar muy bien de makita...


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Elección taladro bateria

24 Mar 2015, 00:49

Si, Makita no está mal.


 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Re: Elección taladro bateria

28 Mar 2015, 12:56

Makita, los que venden son con bateria Cd, o al menos los que veo yo vender.

AL final me he cogido un Ryobi

este

http://www.ryobitools.eu/herramientas-e ... 2-lithium/


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Elección taladro bateria

06 Sep 2015, 18:39

Retomo el tema con algunas dudas/preguntas
Para el uso que yo le voy a dar, mirarme un Makita, DeWalt etc es "tirar el dinero" en el sentido de que no le voy a sacar provecho, ni en uso intensivo ni en frecuencia de uso.
Para las marcas que hay en centro de bricolaje, me han recomendado un Ryobi, supongo que es para darle salida a la marca, pero viendo las especificaciones técnicas, parecen mejor que algun Black & Decker y Bosch.
El uso que le voy a dar es para ladrillo, madera y muy difícilmente hormigón, y como 2 o 3 dias a la semana, para colgar luminarias, emergencias, tubo rígido con grapas, tacos brida etc
Por eso que sea con percutor y atornilladora.
También me han dicho que mire algun Hitachi, pero creo que para el uso, había pensado en un Ryobi de 18v y 2,5A
Marcas como Enhell o Redstone las descarto (aunque esta última he visto algunos foros que no hablan mal para un uso medio)

Que opináis?
Saludos


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Elección taladro bateria

06 Sep 2015, 22:35

Para mi que he usado ya unas cuantas de las marcas que decis me quedo con los ojos cerrados con el sr o sra HILTI sin dudar ...eso si,lo bueno se paga...tamben el servicio tecnico claro esta.
Maquita seria mi segunda opcion,de todas formas para gustos y bolsillos .....

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Elección taladro bateria

06 Sep 2015, 22:45

Sobretodo bolsillo... Si pudiera tiraba a por hilti aunque no lo fuera a usar, pero para el uso que le voy a dar muy posiblemente tire a por el Ryobi de 18V y 2,5Ah, y un Metabo similar, aunque entre Metabo y Ryobi esta claro.


 
Chispasr
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2015, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Elección taladro bateria

03 Dic 2015, 01:20

Hola a todos:
Perdón por el reflotazo pero leo un par de cosas que quisiera aclarar:
Por esos precios, hay máquinas profesionales. B&D es una mierda. Lástima por lo que fue.
No tenemos cultura de herramienta de batería. Me parece un error.
Ryobi es marca de brico. Da buen resultado. Pero compararla con Metabo...
Milwaukee aquí no se la conoce, pero pregunta en América. Está por encima de Dewalt. La fabricada en USA, muy bien, la china... Habrá que probarla.
Hilti es muy buena, pero no justifica su precio. Muy buenos sus martillos, pero un Bosch gbh 2 - 26 es más barato que una TE 2 y da el mismo resultado. En batería, no me convence.
AEG lo mismo que Hilti.
Bosch, como Siemens. Buena en todo, no destaca en nada.
Las máquinas Makita brushless son muy buenas, Tanto en taladrado como en apriete. Por encima de Bosch.
Metabo en batería no se como va. Pero si van como las de cable, es muy buena elección. Por cierto, en Bricor, a veces mejores precios que en ferreterías industriales ( por volumen de compra). La mejor de las marcas alemanas.
Mi DeWalt dcd 737 de 14,4 voltios brushless da una potencia de salida de 310 w y 2000 rpm. La prefiero mil veces en un montaje antes que una máquina con cable. Si no, ponte a tirar bandeja sobre estructuras metálicas montando una planta y me lo cuentas. Y eso con las baterìas de 2 Ah que con las de 4...
Hitachi, personalmente, ni en pintura. Ni con cable ni sin cable.
Los cuadristas llevan años con máquinas con las de bateria. Yo cada dìa las veo más y màs, y son súper cómodas
Esperó haber sido útil
Un saludo
Última edición por Chispasr el 07 Dic 2015, 18:59, editado 1 vez en total.


Hay 10 tipos de personas; las que saben binario y las que no.
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Elección taladro bateria

06 Dic 2015, 14:11

Buenas, al final he comprado un Bosch Psb 18 li con 2 baterías de 2,5 Ah, a ver que tal se porta, creo que para lo que lo necesito voy a ir bastante bien...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Astilikin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2018, 04:22
Ubicación: Madrid

Re: Elección taladro bateria

10 Jul 2018, 04:29

Pues la marca Stanley , Black &decker y Karcher son muy buenas en todos sus productos si quieres [font=Arial]compara entre las diferentes k2  de hidrolimpiadoras como ejemplo y entederas a que me refiero , estas marcs de herramientas nunca dejan de ser excelentes asi pasa el tiempo saludos![/font]